Miguel Cardenal: "El control económico debe ser una prioridad en deporte profesional"

  • "El tiempo de que la táctica fuera 'patada para adelante y que la burbuja crezca, alguien lo arreglará', ha acabado para siempre", proclama.
  • "Con más de 4.000 millones de déficit en la LFP era imprescindible implantar estos sistemas, que están dando un magnífico resultado".
  • "Este control ha funcionado en el fútbol y actualmente todo el mundo lo apoya, excepto el sindicato de jugadores", comenta Cardenal.
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.
EFE/Kiko Huesca
El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, manifestó este viernes que "el control económico debe ser una prioridad en el deporte profesional", cuya regulación "debe preocuparse más de los aspectos colectivos", ya que "centrarse sólo en los contratos ha provocado que tengamos unas estructuras muy débiles".

Cardenal se expresó así en el Curso de Derecho del Fútbol en la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, donde señaló que este control "ha funcionado en el fútbol y actualmente todo el mundo lo apoya excepto el sindicato de jugadores, AFE", al que invitó a dialogar y a aportar ideas, según informó el CSD.

"Aunque sigan atacando a las instituciones y personas que hemos defendido la implantación de este sistema, el compromiso con el control económico es irrenunciable y además en esta materia el Consejo Superior de Deportes interpreta que es un clamor entre los ciudadanos", añadió.

Cardenal comentó que "AFE debe asumir que el tiempo de que la táctica fuera 'patada para adelante y que la burbuja crezca, alguien lo arreglará', ha acabado para siempre". "Con más de 4.000 millones de déficit en la LFP era imprescindible implantar estos sistemas, que están dando un magnífico resultado. Ese déficit se está reduciendo pese a la crisis económica y ahora los clubes pagan con mucha más puntualidad y rigor que antes. Hay equipos con problemas, pero es evidente e incontestable que la situación ha mejorado sensiblemente, y esa mejora continuará", añadió.

El presidente del CSD explicó que en breve presentará "nuevas medidas que hagan aún más eficaz este control económico, que también se ha implantado en el balonmano tras el caso Atlético de Madrid, y que en ACB están demandando casi unánimemente los equipos, y que enseguida estará en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento