Miguel Cardenal: "El Barcelona es un activo de nuestro país"

Miguel Cardenal, presidente del CSD.
Miguel Cardenal, presidente del CSD.
CSD
Miguel Cardenal, presidente del CSD.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo que es difícil de entender la inclusión de Real Madrid y Barcelona en una investigación de la Comisión Europea por posibles ayudas irregulares y explicó que defendió al Barça en un artículo en prensa porque "es un activo de nuestro país".

"Determinadas manifestaciones que se han realizado en los últimos meses desde nuestro propio país estaban haciendo a daño a un activo de nuestro país, nuestro deporte, nuestra economía y me parecía oportuno defender esa imagen como lo he hecho con otros clubes por el expediente de la comisión europea", afirmó.

Cardenal respondió así en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso a la pregunta de UPyD de por qué consideraba que el Barcelona estaba siendo "acosado y acusado en relación con el caso Neymar" en el artículo que publicó en un periódico tras la investigación al club por posibles irregularidades en el fichaje del jugador.

"El Barcelona es una entidad de referencia en el mundo con un prestigio extraordinario, admirada y ejemplo en todos los continentes", afirmó Cardenal, que consideró que la investigación que lleva a cabo la Comisión Europea sobre las ayudas recibidas por Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche "ha hecho daño a la reputación del fútbol español".

"La disparidad de tratamiento que tienen los clubes y SADs en el periodo de tiempo que media desde la aprobación de la Ley del Deporte de 1990 hasta ahora es una ayuda que no llega a 10 millones de euros. 10 millones en 25 años y por 4 equipos", comentó.

En su opinión, la inclusión de Real Madrid y Barcelona y la convocatoria de una rueda de prensa del vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, "hizo que tuviera una trascendencia tremenda".

"Era difícil desconocer que mezclar temas tan diferentes no iba a provocar la extraordinaria confusión que ha provocado y el daño a la reputación del fútbol de este país y a estos clubes", comentó Cardenal que explicó que el CSD ha aportado la información y los datos relativos al expediente, a la espera de que concluya cuanto antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento