Miguel Ángel López doblará en Río 2016 en 20 y 50 kilómetros marcha

  • El murciano Miguel Ángel López, actual campeón de Europa y del mundo de 20 kilómetros marcha, ha sido también seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 50 kilómetros, según ha decidido la Real Federación Española de Atletismo.

La RFEA informó este miércoles que, a petición de Santi Pérez, responsable de Marcha del Comité Técnico y tras recibir el visto bueno del marchador, Ramón Cid, director técnico, le ha incluido en la selección de la distancia larga.

De este modo, López, actual campeón de España de 50 kms, se unirá al selecto club de atletas nacionales que afrontó este reto de doblar distancias junto a José Marín, que lo hizo en Moscú'80 (5º/20 kms y 6º/50 kms) y en Seúl'88 (4/20 kms y 5º/50 kms), y a Valentín Massana, que lo probó en Atlanta'96 (20/20 kms y 3º/50 kms).

López estará acompañado en la prueba larga por el veterano Jesús Ángel García Bragado, y el madrileño José Ignacio Díaz, gracias en buena parte a su gran sexto puesto el pasado fin de semana en Roma en el Campeonato del Mundo por Selecciones y con la mejor marca española del año (3:51:10).

Esta prueba en la Ciudad Eterna ha sido clave para ir aclarando la selección definitiva que estará en Río de Janeiro y así en la prueba de 20 kilómetros han sido escogidos la catalana Raquel González, décima en Roma con 1:29:01, y el extremeño Álvaro Martín, brillante bronce el sábado con 1:19:36, al igual que su compañero, mejor registro nacional de 2016.

Las tres plazas restantes en esta distancia, una masculina y dos femeninas, se darán a conocer el 31 de mayo, una vez disputado el Gran Premio Los Cantones de A Coruña, correspondiente al circuito de la Challenge Mundial de Marcha de la IAAF. En este sentido, la RFEA recuerda que estar en posesión de las marcas mínimas establecidas por la Federación Internacional es una condición imprescindible para ser seleccionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento