Mientras unos estrenan moto...
Pedrosa subido a su nueva Honda frente a Sete Gibernau con una Ducati y el amuleto del pulgar de su abuelo Paco Bultó. EFE
Los motores han descansado apenas dos días desde que el pasado fin de semana se echara el cierre a la temporada 2005 de motociclismo en el circuito de Cheste. Ayer se inició allí también la pretemporada 2006.

En el primer contacto serio de Pedrosa con una bestia de moto GP de 258 CV, el catalán obtuvo el séptimo mejor tiempo, justo por detrás de Sete Gibernau, que estrenaba montura en Ducati. «La moto corre más», se limitó a decir el cauto bicampeón mundial de 250 cc, que dio un total de 62 vueltas.

Por su parte, Checa no tuvo su mejor día y se cayó cuando probaba la Honda del equipo de Sito Pons, escuadra que todavía está buscando el dinero para participar en el campeonato. El mejor fue Nicky Hayden.

Ceguera y ganas de descansar

La primera jornada del Másters Femenino nos desveló los problemas de visión de Kim Clijsters. «No veía bien las pelotas, brillaban demasiado», confesó. Además, «estaba cansada debido al jet lag». Por su parte, Davenport se dio prisa en terminar su partido porque pensó «que todos queríamos irnos a descansar».

 ... Nadal busca ser el maestro de Shanghai

Rafa Nadal iniciará el domingo en Shanghai sobre moqueta su asalto al último título de la temporada, el Torneo de Maestros.

El mallorquín, que lucha por primera vez por el trofeo, es el segundo cabeza de serie y está encuadrado en el grupo dorado junto a Agassi, Davydenko y Gaudio. En el rojo, su máximo rival, el suizo Roger Federer.

El Másters Femenino comenzó ayer en Los Ángeles, y se produjo la primera sorpresa: la francesa Mary Pierce derrotó (6-1, 4-6 y 7-6) a la número 2 del mundo, Kim Clijsters. Sharapova venció a Patty Schnyder y Lindsay Davenport a Nadia Petrova.