El miembro griego del COI niega haberse equivocado en la votación en la que perdió Madrid 2012

El representante griego del Comité Olímpico Internacional (COI) acusado de ayudar accidentalmente a la victoria de la candidatura de Londres 2012 por un fallo en la votación, ha dicho este miércoles que ni siquiera votó durante la elección.
Lambis Nicolaou, uno de los miembros griegos del COI.
Lambis Nicolaou, uno de los miembros griegos del COI.
IOC
Lambis Nicolaou, uno de los miembros griegos del COI.

Una información de la BBC de la semana pasada dijo que un miembro del COI, posiblemente el griego Lambis Nikolaou, votó erróneamente por París en la tercera ronda del 6 de julio en Singapur.

Ese error dio 33 votos a la capital francesa frente a los 31 de Madrid, en lugar de dejar con 32 a cada una, lo que hubiese llevado a un desempate en la última ronda. Madrid había ido por delante de la segunda ronda.

Declaro que no voté durante la tercera ronda como había anunciado en la elección en cuestión

'Todas las especulaciones con respecto a mi papel en la tercera ronda de las ciudades candidatas para 2012 son completamente infundadas', dijo Nikolaou en un comunicado. 'Declaro que no voté durante la tercera ronda como había anunciado durante la elección en cuestión'.

Acusación israelí

La acusación de error en el voto fue hecha por Alex Gilady, un miembro israelí del COI y parte de la Comisión de Coordinación de Londres 2012. Gilady dijo al programa que un miembro del COI, que creía que era Nikolaou, había cometido el fallo.

Londres ganó a París por 54-50 en la última ronda de votación, aunque se cree que Madrid hubiese sido una mayor amenaza para Londres si hubiese entrando la fase final. Hablando para la página web griega sportime.gr, Nikolaou dijo: "Sería imposible cometer un error porque simplemente fui el único de los 104 miembros que no votó. No entiendo cómo me he visto acusado y quizás todo esto comenzó con un error del señor Gilady".

Nikolaou dijo que Gilady le había enviado una carta pidiéndole disculpas por el escándalo que había causado. Gilady dijo también a la página web que nunca había nombrado a Nikolaou. "Nunca, nunca dije que el señor Nikolaou había cometido el error. Estoy absolutamente seguro de eso", fue citado Gilady. "Nunca dije que fue Nikolaou y niego rotundamente haberlo dicho".

 NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento