Miedo al Bernabéu

El Real Zaragoza no supo plantar cara a un renovado Real Madrid, que ha mejorado con Higuaín y Gago.
Alberto Zapater intenta robar el balón al jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín. (EFE)
Alberto Zapater intenta robar el balón al jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín. (EFE)
Alberto Zapater intenta robar el balón al jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín. (EFE)
Santiago Bernabéu: 75.000 espectadores

Real Madrid Iker Casillas; Torres, Helguera, Cannavaro, Raúl Bravo; Gago, Diarra; Raúl (Robinho, min 14), Higuaín, Reyes (De la Red, min 66); Van Nistelrooy.

Real Zaragoza César; Piqué, Sergio, Gabi Milito, Juanfran; D’Alessandro (Oscar, min66), Zapater, Celades (Movilla, min 54), Aimar; Ewerthon (Sergio García, min 54) y Diego Milito.

Goles 1-0 (min 42): Van Nistelrooy.

Árbitro Ayza Gámez. Amarilla a Gago, Diarra, De la Red, Piqué, Gaby Milito, Sergio, Aimar y Zapater.

El Real Zaragoza sigue acusando una especie de miedo escénico al Bernabéu, que bloquea a sus jugadores y les impide desarrollar su juego normal. La temporada pasada le pasó en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Madrid (4-0) y en la final contra el Espanyol (4-1).

Anoche no hubo goleada, pero el Zaragoza se mostró muy débil, especialmente en la primera parte, y se dedicó la mayor parte del tiempo a tapar los ataques del Madrid olvidándose por completo del balón.

El resultado fue justo ya  que, salvo una ocasión de Ewerthon, el Zaragoza no pisó el área blanca, mientras que Gago e Higuaín tiraron del nuevo Madrid, con Beckham en la grada. César y la defensa aragonesa evitaron el gol hasta poco antes del descanso,  cuando Van Nistelrooy marcó tras una falta previa del Madrid que el árbitro no pitó.

En la segunda mitad, el Zaragoza mejoró con la entrada de Movilla y Sergio García por Celades y D’Alessandro, pero el empate no llegó. Piqué, en los últimos instantes, cabeceó un balón al larguero.

De la Red vistió de blanco

El centrocampista Rubén de la Red, a quien algunos habían situado ya en el Real Zaragoza, volvió a enfundarse anoche la camiseta del Real Madrid, después de haber sido prácticamente descartado por Fabio Capello meses atrás. El interés del Real Zaragoza en contratar al joven jugador y la purga realizada por Capello en el vestuario blanco han recuperado a De la Red para el Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento