Acusan a Mick Schumacher de 'enchufado'

  • El hijo del heptacampeón, que está muy cerca de conquistar la F3 europea, ha ganado cinco de las seis últimas carreras del certamen.
  • Dan Tickum, su principal rival, levanta sospechas acerca de los intereses que tiene la organización hacia Schumacher.
  • La presión de llamarse Mick Schumacher.
Mick Schumacher celebra una de sus victorias en la F3 Europea.
Mick Schumacher celebra una de sus victorias en la F3 Europea.
PREMA Team
Mick Schumacher celebra una de sus victorias en la F3 Europea.

Mick Schumacher está encaminado a proclamarse campeón de la F3 europea. El alemán ha conquistado cinco de las últimas seis carreras, las tres de Nürburgring y dos de las tres en el Red Bull Ring de Austria, lo que le ha valido para subir a la primera posición con 329 puntos. La que no ganó, la conquistó su compañero Schwartzman, también de Prema.

Su principal perseguidor es Dan Ticktum, canterano de Red Bull, que no se ha tomado nada bien el arreón que ha pegado el hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 en los últimos circuitos. Ticktum había dominado el campeonato con autoridad hasta que Schumacher le ha arrebatado el primer puesto de la general en apenas dos fines de semana.

Para el piloto británico es muy sospechoso que, de repente, Schumacher haya conseguido ganar tantas carreras de golpe y con tanta superioridad cuando en la primera parte del año no se había subido a lo más alto del podio.

"No me gusta señalar a nadie, pero siendo sincero, este fin de semana el ritmo del coche no era el mismo. La puesta a punto principalmente, como en la última carrera cuando mejoramos el coche y fuimos bastante rápidos, remontando de la séptima a la cuarta plaza. Sin embargo, comparado con los dos primeros, nadie en la parrilla tuvo ninguna oportunidad. Incluso sus otros compañeros de equipo, que son buenos pilotos, no estaban", escribió en un mensaje en instagram.

Ante la avalancha de críticas, se enfangó aún más en otra publicación: "Tengo un gran respeto por Mick, que ha hecho mucho en estos aós. Estoy sugiriendo que parece haber surgido de la nada. Nunca he dicho que fuese ilegal. Seguramente me quedan cosas por aprender, no lo niego, pero no sabéis lo que pasa porque no estáis en pista viendo los datos de todos. Estoy luchando una batalla perdida, ya que no me apellido Schumacher".

Tanto este mensaje como el anterior fueron eliminados, por la presión a la que le han sometido. Ticktum es un piloto que ya ha sido acusado de antideportivo en el pasado. En 2015 le sancionaron con dos años sin correr por embestir a otro piloto en una carrera en Silverstone, en la Fórmula MSA británica. Lo hizo tras adelantar a diez pilotos en pista que iban tras el coche de seguridad. Posteriormente, le levantaron el castigo.

A falta de tres carreras, el fin de semana de Hockenheim, Mick Schumacher lidera la F3 europea con 329 puntos, mientras Dan Ticktum es segundo con 280. Aunque ya le han llegado ofertas desde la Fórmula 1, la intención del hijo del 'kaiser' es pasar a la F2 la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento