Michu se hace un hueco entre los grandes artilleros de la Premier

  • Se codea en lo alto de la tabla de goleadores con estrellas como el delantero del Manchester United, Van Persie o el uruguayo Luis Suárez.
  • Juega con otros españoles en el Swansea como Chico Flores, Rangel y Pablo.
  • Tabla de goleadores en la liga inglesa.
El delantero español del Swansea, Michu, celebra un gol.
El delantero español del Swansea, Michu, celebra un gol.
EFE
El delantero español del Swansea, Michu, celebra un gol.

Miguel Pérez Cuesta, 'Michu', se ha hecho un hueco por méritos propios entre los grandes artilleros de la Premier, que contempla la presencia del ariete español en la cima de los goleadores de Inglaterra, al lado de reputados jugadores como el holandés Robin Van Persie o el uruguayo Luis Suárez.

Los dos goles firmados por el ex jugador del Rayo Vallecano al Arsenal, que propiciaron otra victoria del Swansea, han disparado la cotización de Michu, incluido en las agendas de los grandes de la Premier. El futuro del español se ha ampliado tras unos pocos meses en la competición inglesa.

Es un seguro de vida del atacante de 26 años, que comenzó en el Real Oviedo y que después aterrizó en el filial del Celta, el equipo en el que se realizó como goleador, a pesar de estar en Segunda durante sus cuatro campañas.

Salto desde el Rayo

Fue el Rayo Vallecano el que le sirvió como escaparate en Primera. Acabó con quince goles. Una renta notable para llamar la atención de equipos de reputación. A pesar de que su precio no se aproximaba a las grandes cifras que maneja el mercado de primera línea, tuvo que emigrar para encontrar el respaldo.

Emigró a la Premier, donde en su primer año empieza a encontrar sus frutos. Diez goles en la Liga, al que añade otra en la Copa. Michu acabó con el Arsenal. Marcó dos goles en los dos últimos minutos del partido en el Emirates.

Es un fijo en el conjunto de Michael Laudrup, que contó además con Chico Flores y Ángel Rangel en su once inicial. Disputaron el partido completo. Pablo Hernández, otro habitual, se quedó fuera de la citación igual que Andrea Orlandi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento