Michelin se plantea volver a la Fórmula 1 la próxima temporada

  • Así lo ha reconocido un dirigente de la marca gala.
  • Para ello, la FIA tendrá que cambiar su normativa.
  • En 2006 se aprobó una única marca: Bridgestone.

El fabricante francés de neumáticos Michelin se plantea volver la próxima temporada a la Fórmula 1, competición de la que está ausente desde que en 2006 se adoptó la decisión de tener una única marca de gomas, según indica la prensa gala.

Un dirigente de Michelin afirmó al rotativo galo "Le Figaro" que oficialmente no han adoptado todavía ninguna decisión pero que "siguen atentamente" la evolución de los reglamentos de la Fórmula Uno. "Apostamos por la promoción de la calidad técnica de nuestros productos y la noción de respeto al medio ambiente", aseguró el directivo.

Según "Le Figaro", el retorno de Michelin al Mundial de Fórmula 1 pasa porque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) acepte ciertas condiciones, como la inclusión de varios proveedores que re-instaurar la competición entre marcas.

Según diversos medios, los surcoreanos Hankook y Kuhmo están interesados en integrar también la Fórmula 1.

Michelin también ha solicitado como condición para volver a la competición que se cambien las ruedas de 13 a 18 pulgadas, más próximas a las que hay en el mercado, lo que obligaría a modificar la concepción de los monoplazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento