Michel Salgado
Michel Salgado, en una foto de archivo. ARCHIVO

El exlateral del Real Madrid y el Celta de Vigo, entre otros equipos, Míchel Salgado, se trasladará a Gibraltar para formar parte de un nuevo proyecto deportivo. El deportista  desmintió, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que se haya convertido en el nuevo director deportivo del Gibraltar United.

El lateral gallego aclaró que llega como integrante del grupo inversor de Dubai que ha comprado el club, que milita en la First División de Gibraltar, la primera división de la liga del Peñón.

"Para aclarar las últimas informaciones: no soy director deportivo del Gibraltar United si no que soy parte del grupo comprador del club", escribe Míchel Salgado tanto en español como en inglés.

Según la entidad gibraltareña, Salgado ha llegado al club de la mano de un grupo inversor de Dubai liderado por el español Víctor Pablo Dana, que se ha asociado al Turicum Private Bank, con sede en Gibraltar.

El proyecto ha sido presentado por el presidente del club, Paul Collado, que ha subrayado la intención de formar un equipo capaz de pelear por el título de liga gibraltareño y desarrollar la cantera del club.

El Gibraltar United ocupa esta temporada la séptima plaza

El Gibraltar United ocupa esta temporada la séptima plaza (de diez equipos) en la "First Division", la máxima categoría del fútbol gibraltareño, después de 21 jornadas.

El club, fundado en 1943, posee once títulos de liga, diez de ellos logrados entre 1947 y 1965. El más reciente lo conquistó en la temporada 2001-02, antes del inicio de la racha del Lincoln Red Imps, que lleva ocho títulos seguidos.

Posee además cuatro títulos de Copa (Rock Cup), la última en 2001. En la campaña 2014-15 se proclamó campeón de la "Second Division" y regresó a la máxima categoría.