Ponen a Schumacher viejas grabaciones de la radio de Ferrari para despertarle del coma

  • La idea es de Ross Brawn, director técnico de Ferrari, exjefe de Brawn GP y Mercedes y amigo íntimo del piloto alemán.
  • Cree que haciéndole escuchar voces y sonidos familiares, puede reaccionar.
  • Jean Todt, el otro pilar de aquella escudería que batió récords, también visita frecuentemente el hospital.
Michael Schumacher, en el box de Ferrari en una imagen de archivo.
Michael Schumacher, en el box de Ferrari en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Siguen las semanas y Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, sigue en coma en un hospital de Grenoble, tres meses después de su grave accidente de esquí en los Alpes franceses. Ya se le ha retirado la anestesia artificial y ahora el reto es conseguir que salga de su letargo. Para ello, se está recurriendo a ideas originales en busca de una recuperación del 'Káiser'.

La última iniciativa ha surgido de Ross Brawn, el que durante casi diez años fuera director técnico de la escudería Ferrari y que junto al jefe Jean Todt y al propio Schumacher, formaron un equipo invencible entre los años 1997 y 2006. Y es que a propuesta del ingeniero británico, a Michael Schumacher le están poniendo grabaciones de la radio del equipo Ferrari de la época en la que el alemán era el principal piloto de la escudería italiana, como recoge el diario berlinés Bild, citando al periódico deportivo milanés La Gazzetta dello Sport.

Ross Brawn no sólo fue uno de los artífices de los éxitos de Schumacher en Ferrari, sino que además, es íntimo amigo del piloto. El otro pilar del equipo, Jean Todt, tampoco deja pasar la oportunidad de estar al lado de Schumacher y visita con frecuencia al piloto en Grenoble.

Según La Gazzetta dello Sport, junto a estos intentos de reanimación destaca la tarea que realiza Corinna, la esposa del piloto, que según el rotativo rosa le susurra al oído a su marido esperando alguna reacción. Sea como fuere, la última declaración de la mánager del piloto, Sabine Kehm, es que Schumacher está "fuera de peligro, pero las condiciones siguen siendo graves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento