Un experto neurólogo avisa: "Si Schumacher sobrevive, no volverá a ser Schumacher"

  • Richard Greenwood, especialista del hospital Homerton de Londres, cree que la rehabilitación funcionará "si acepta el hecho de que será otro".
  • Un estudio de la Clínica Mayo revela que pueden producirse secuelas como problemas en la memoria, el lenguaje, el movimiento o la sensibilidad.
  • Los médicos estudian despertar al expiloto alemán del coma.
El piloto alemán Michael Schumacher, con el uniforme de Ferrari en una imagen de archivo.
El piloto alemán Michael Schumacher, con el uniforme de Ferrari en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El piloto alemán Michael Schumacher, con el uniforme de Ferrari en una imagen de archivo.

"Si Michael Schumacher sobrevive, no va a ser Michael Schumacher. Será otra persona", asegura el doctor Richard Greenwood, un neurólogo especialista en lesiones traumáticas de cabeza del hospital Homerton de Londres. El siete veces campeón de Fórmula 1 se encuentra en un coma inducido desde hace varias semanas, pero que después de su reciente intervención, los médicos estudian sacarlo del coma.

"Su rehabilitación sólo será eficaz si acepta el hecho de que será otro", y señaló que "es un proceso por el cual es muy, muy difícil llevar a la gente. Tienen que ponerse de acuerdo con sus limitaciones, con el hecho de que han cambiado" observaciones de este tipo son las que hacen que el futuro del piloto sea poco esperanzador. Greenwood hizo estas declaraciones durante la presentación de un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana de Psiquiatría.

Durante la presentación del estudio se ha revelado que las personas que han sufrido lesiones traumáticas en la cabeza tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente. Pero no solo esto, según la Clínica Mayo, estos cambios podrían incluir problemas en la memoria, el lenguaje, el movimiento, la sensibilidad y/o el comportamiento.

Estos diagnósticos y observaciones no se harán efectivas hasta que Schumacher salga del coma después de que el pasado domingo 29 de diciembre sufriera un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento