La F1 aguarda el despertar del káiser, Michael Schumacher

El expiloto de F1 Michael Schumacher.
El expiloto de F1 Michael Schumacher.
EFE
El expiloto de F1 Michael Schumacher.

El gran deseo de la Fórmula 1 es ver despertar al piloto que más títulos mundiales ha ganado en la historia, Michael Schumacher.

El alemán, heptacampeón del mundo, se encuentra en coma inducido en el Hospital de Grenoble desde que sufriera un accidente mientras esquiaba el pasado 29 de diciembre de 2013 en los Alpes franceses. Schumi se salió de pista mientras bajaba con Mick, su hijo de 14 años, con la desgracia de tropezarse con un piedra y golpearse en la cabeza con otra, lo que le produjo una hemorragia cerebral.

En los primeros instantes, y dado que Schumacher se mostró consciente, se afirmó que el accidente no era tan grave, pero al llegar al hospital le indujeron el coma. Ha sido operado por el área de neurocirugía del centro dos veces. 

La F1 se vuelca

Las reacciones de apoyo desde todos los ámbitos deportivos y, en especial, desde la F1 no se hicieron esperar.

"¡Vuelve pronto!", escribió en una red social Fernando Alonso. "Es la carrera más importante de tu vida y la vas a ganar", dijo esperanzado Sebastian Vettel. En los primeros ensayos de esta pretemporada, los Mercedes -su última escudería- de Lewis Hamilton y Nico Rosberg lucían el siguente lema: "Keep fighting, Michael (Sigue luchando Michael)".

Al hospital fue a visitarle su antiguo compañero en Ferrari y amigo personal, Felipe Massa. "Le dije varias veces que se despertara... Yo soy positivo. Creo que necesitamos creer. Es un hombre muy fuerte, un gran hombre y, de verdad, espero que pueda despertar y disfrutar de su vida de nuevo", comentó el brasileño.

Causa archivada

La fiscalía francesa anunció, a mediados de febrero, que archivaba la investigación sobre el accidente de Schumacher en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, al no detectar ninguna infracción. También quedó claro que el germano, un experto esquiador, "no iba a gran velocidad".

Las noticias médicas no son tan buenas para un deportista que deja una herencia de casi 1.000 millones de euros. Los neurólogos cifran en un 20% las personas que consiguen despertar tras seis meses de situación vegetativa. Tras un año, este retorno se da en muy pocas ocasiones. De hecho, el 40% de los afectados por un traumatismo cranoencefálico grave acaba falleciendo. Schumacher lleva más de dos meses en coma.

Además, Richard Greenwood, neurólogo especialista del hospital Homerton de Londres, avisa: "Si Schumacher sobrevive, no volverá a ser Schumacher. La rehabilitación funcionará si se acepta el hecho de que será otro".

En todo momento, la familia ha pedido privacidad y que "les dejen en paz". Seguramente, el tres de enero del presente año, día que Michael Schumacher cumplió 45 años, pidieron un deseo por él: que se recupere. Los médicos continúan luchando por salvarle el cerebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento