Michael Phelps: "Todo el mundo orina en la piscina"

  • Su amigo y rival Ryan Lochte aseguró el pasado viernes en un programa de radio estadounidense que todos los nadadores orinaban en las piscinas.
  • Michael Phelps lo ha confirmado: "Creo que todo el mundo lo hace", dijo.
Michael Phelps, en una foto de archivo.
Michael Phelps, en una foto de archivo.
EFE
Michael Phelps, en una foto de archivo.

Apenas unos días después de que el nadador estadounidense Ryan Lochte causara cierto revuelo con unas declaraciones en las que aseguraba que orinar en la piscina era una práctica habitual, Michael Phelps lo corroboró sin dejar espacio para la duda. "Creo que todo el mundo lo hace", dijo.

En una entrevista publicada en el diario 'Wall Street Journal', el atleta con más medallas en la historia de los Juegos afirmó: "Creo que todos el mundo orina en la piscina. Es algo normal para los nadadores. Cuando estamos en el agua durante dos horas no salimos afuera para orinar. El cloro lo disuelve así que no es tan malo".

Lochte admitió el pasado viernes en un programa de radio de su país que orinó en una de las piscinas de los Juegos de Londres.

Preguntado en el 'show' de Ryan Seacrest, de la cadena Kiis FM, acerca de si los nadadores suelen orinar en las piscinas donde llevan a cabo sus actividades, Lochte afirmó: "Claro que sí, siempre lo hacemos".

Y explicó su razonamiento de la siguiente forma: "Hay algo en el agua con cloro que hace que automáticamente te dejes llevar".

El conductor del programa hizo hincapié en las declaraciones de Lochte y le preguntó al campeón norteamericano si había orinado durante alguna de las carreras en las que ha participado durante los Juegos de Londres.

En la carrera no, en el calentamiento sí

"No durante la carrera", fue su respuesta, "pero definitivamente sí que lo hice durante el calentamiento".

Phelps, el mejor nadador de la historia, dijo adiós definitivo a su carrera en la piscina olímpica de Londres 2012 después de haber ganado en la capital británica cuatro medallas de oro y dos de plata.

El nadador nacido en Towson, en el condado de Baltimore (Maryland) hace 27 años, deja la capital británica con 22 preseas entre Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, dieciocho de oro, dos de plata y dos de bronce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento