Bryant - LeBron James
Kobe Bryant, defendido por LeBron James durante un Lakers - Miami. EFE

El legendario Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA, dijo que si actualmente le dieran a elegir entre Kobe Bryant y LeBron James, se quedaría con el jugador estrella de Los Angeles Lakers.

No me importa si los periodistas o Jordan ponen e Kobe primero, me es indiferente

Durante una entrevista para NBA TV con motivo de su 50 cumpleaños, Jordan consideró que Bryant ha conseguido cinco títulos de liga por tan solo uno que hasta el momento posee James. "Cinco siempre ganan a uno y por lo tanto tomaría al de cinco", declaró Jordan. "No estoy diciendo que James no pueda conseguirlos y más, pero cinco siempre es mayor que uno".

Sin embargo, Jordan reconoció también que la elección no sería nada fácil, aunque el factor final serían los títulos de liga que ambos poseen con sus respectivos equipos. La diferencia es que Bryant lleva 17 temporadas con los Lakers y James está en la décima como profesional, lo que significa que la estrella de los Miami Heat tiene por delante los años suficientes por darle alcance a Bryant y hasta el propio Jordan, que logró seis títulos de liga.

Indiferencia de LeBron

Mientras, James, que acaba de establecer otro récord en la historia de la NBA al conseguir por seis partidos consecutivos 30 puntos y un 60 % de acierto en los tiros de campo, dijo que no le preocupaba para nada lo que pudiese pensar Jordan y los periodistas en torno a quién era el mejor. "No me importa", declaró. "Si ustedes (periodistas) ponen a Kobe (Bryant) primero y a mí segundo, me es indiferente".

James reiteró que nada de lo que se pudiese decir sobre las comparaciones con otros jugadores le merecía ningún tipo de atención y mucho menos preocuparle.
"No estoy inmerso en lo que puedan decir otros de mí o si eligen a Kobe (Bryant) o a LeBron (James)", destacó la estrella de los Heat. "En cuanto estoy en el campo y hago jugadas para mis compañeros, no actúo por lo que otras personas puedan aprobar". James dijo que lo único que tenía hacia Jordan era todo el "respeto" y "admiración" del mundo.