Rafael Nadal suma una nueva victoria ante Giraldo y alcanza la tercera ronda en Miami

  • Venció al colombiano por un contundente 6-2 y 6-0 en una hora y nueve minutos.
  • El tenista balear busca su primer triunfo en Miami pese a disputar tres finales.
  • En tercera ronda se enfrentará al checo Radek Stepanek.

El español Rafael Nadal ha alcanzado la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras pasar por encima del colombiano Santiago Giraldo, al que venció por un contundente 6-2 y 6-0 en una hora y nueve minutos.

Nadal, que busca su primer triunfo en Miami pese a que ha disputado tres finales, no tuvo contemplaciones con su rival pese a que comenzó un tanto frío el encuentro, ya que tuvo que esperar hasta el quinto juego para romper el servicio de un combativo Girlado.

A partir de ahí las cosas fueron más rodadas para el español, que se hizo con la primera manga por 6-2 en 36 minutos tras romper el servicio de nuevo del colombiano en el último juego.

El segundo set fue un paseo para el número dos del mundo. Rompió el servicio de Giraldo en el segundo juego, la primera ocasión de que dispuso, y a partir de ahí no cejó en su empeño hasta llevarse la manga en blanco. En tercera ronda se enfrentará al checo Radek Stepanek.

Los favoritos avanzan en el torneo

A Marcel Granollers no le fueron bien las cosas. Partía como favorito en su duelo con el checo Lukas Rosol, condición que refrendó al imponerse con rotundidad en el primer set por 6-2. A partir de ahí las cosas se le torcieron mientras que a su rival se le fueron poniendo de cara hasta llegar al 6-1 de la tercera y última manga. Un duro correctivo a un jugador que ha ido de más a menos en este torneo.

Entre los favoritos del torneo las cosas ha ido bastante rodadas. Así, el británico Andy Murray, el francés Jo-Wilfred Tsonga y el serbio Tipsarevic, todos entre los diez mejores tenistas del mundo, se clasificaron para tercera ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento