Los Miami Heat posan con capucha por la muerte Trayvon Martin, abatido por un vigilante

  • Los jugadores se movilizaron por la muerte de un adolescente negro en Orlando.
  • La imagen se propagó por internet y fue 'retuiteada' por compañeros como Wade.
  • George Zimmerman, el vigilante que le disparó, no ha sido detenido.
Los jugadores de los Miami Heat, posan encapuchados para pedir justicia por la muerte de un adolescente.
Los jugadores de los Miami Heat, posan encapuchados para pedir justicia por la muerte de un adolescente.
Twitter de Lebron James.
Los jugadores de los Miami Heat, posan encapuchados para pedir justicia por la muerte de un adolescente.

La estrella de la NBA LeBron James, alero del Miami Heat, ha difundido una foto en la que aparece con sus compañeros de equipo, todos con la capucha de la sudadera puesta impidiendo ver sus rostros, en señal de protesta por la muerte del adolescente negro de Miami que fue abatido por un vigilante.

La fotografía, en la que los jugadores aparecen sobre un fondo claro y todos con el chándal oscuro del equipo, la cabeza gacha y la capucha puesta, fue difundida por la estrella del equipo a través de su red de Twitter.

La imagen se propagó de inmediato por internet, ya que sólo "King James" cuenta con más de cuatro millones de seguidores, al tiempo que también fue "retuiteada" por otros compañeros del mundo del baloncesto, entre ellos Dwyane Wade.

La foto está hecha con un iPhone en el hotel de Birmingham (Michigan) donde se alojan los Miami Heat, que esta noche juegan contra los Pistons, y es una muestra más de la multitud de manifestaciones que se multiplican por la red en señal de protesta por la muerte de Trayvon Martin.

La muerte de este joven en una localidad de las afueras de Orlando -donde vive su padre, al que estaba visitando el pasado 26 de febrero- ha movilizado masivamente a la ciudadanía de Florida, así como de otros estados del país, debido en gran parte al hecho de que el hombre que le disparó, George Zimmerman, no haya sido detenido.

LeBron James se encontraba precisamente en Orlando cuando tuvieron lugar los hechos, ya que era el fin de semana en que se celebraba en esa ciudad de Florida el Fin de Semana de las Estrellas de la NBA ("All Stars"), en el que el jugador de los Miami Heat fue uno de los grandes protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento