Kit Harington quiere saber por qué no hay actores gays en Marvel

Presentando 'The Death and Life of John F. Donovan' en Toronto, el actor de 'Juego de tronos' habla sobre la diversidad sexual en Hollywood.
Kit Harington quiere saber por qué no hay actores gays en Marvel
Kit Harington quiere saber por qué no hay actores gays en Marvel
Kit Harington quiere saber por qué no hay actores gays en Marvel

Ahora que Juego de tronos se acerca a su fin, cabe suponer que Kit Harington se sentirá más libre para hablar de cosas que no tengan que ver con Jon Nieve y sus peripecias. En el Festival de Toronto 2018, donde presenta The Death and Life of John F. Donovan, el actor inglés ha aprovechado esta nueva coyuntura sacando a colación un tema complicado donde los haya: la diversidad sexual y de género en las películas de Hollywood en general... y en las de Marvel en particular.

"Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad, y con cómo parece que no pueden ir de la mano", señaló Harington (vía Variety) durante una conversación con Thandie Newton y el director del filme, Xavier Dolan. Acto seguido, el actor proporcionó un ejemplo: "Parece que no podemos tener a alguien que sea gay en la vida real interpretando a un superhéroe en una película Marvel. ¿Cuándo llegará ese momento?". El actor recordó también cómo Matt Bomer, actor abiertamente homosexual, tuvo que renunciar a interpretar al protagonista de 50 sombras de Grey debido al rechazo de los fans de la novela.

En The Death and Life of John F. Donovan, Harington interpreta a un actor, gay en el armario, cuya carrera se ve destruida al descubrirse que se cartea con un niño (Jacob Tremblay, La habitacióncon dudas sobre su sexualidad. En cuanto a la presencia LGBT en Marvel, recordemos que existe y es numerosa... pero, de momento, parece limitada solo a los cómics. A ver si eso cambia algún día, tal y como promete Kevin Feige.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento