Metaformosis en un equipo que crece

Un mal CB Granada suma su tercer triunfo en cuatro jornadas y es tercero en la ACB.
Carlos Cherry (centro) anota ante la presión de Bud Eley. (Molina / EFE)
Carlos Cherry (centro) anota ante la presión de Bud Eley. (Molina / EFE)
Carlos Cherry (centro) anota ante la presión de Bud Eley. (Molina / EFE)

Después una irregular pretemporada, en la que el equipo encadenó cuatro derrotas consecutivas, pocos podían imaginar al CB Granada con tres victorias en las cuatro jornadas disputadas. Pero no es un sueño; los de Sergio Valdeolmillos lograron el mejor arranque liguero del CB con dos triunfos, rozaron el tercero ante el Iurbentia de Bilbao en una derrota ajustadísima y ayer, frente al Grupo Capitol, demostraron que hay un bloque comprometido. Ya son terceros en la clasificación.

No fue el partido más brillante del conjunto local, que aún así sigue sin perder en casa. Quizá porque aún piense demasiado en su pívot Curtis Borchardt, quien está próximo a regresar a las canchas tras superar su lesión de hombro, pero ayer el CB Granada se mostró impreciso tanto en defensa como en ataque. Aun así dominó, porque el Grupo Capitol de Valladolid estuvo peor. Lo justo para no ganar.

El CB, guiado por Gianella, abrió un hueco que alcanzó los siete puntos antes del descanso (27-20, min 15) Sólo Eley fue capaz de guiar a los visitantes para lograr un parcial de 11-0 en el tercer cuarto que fue resulsivo para un CB en el que Carlos Cherry fue el guía en la remontada.

DKV y Joventut, únicos invictos

La cuarta jornada ha dejado a DKV Joventut y Akasvayu como únicos equipos invictos de la ACB. Los badaloneses, líderes de la liga baloncesto, derrotaron ayer con facilidad al ViveMenorca a domicilio (68-93), a pesar de no contar con Rudy Fernández, lesionado. En su lugar, destacó la figura del joven Ricky Rubio, quien anotó 18 puntos el día que cumplió 17 años. Akasvayu ganó in extremis al Cajasol (79-80).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento