Mestalla echa el cerrojo

Competición decidió que el Valencia-Deportivo de Copa se reanudará a puerta cerrada, quizá el miércoles.
El presidente del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, Alfredo Flórez, anunció ayer que el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Valencia y el Deportivo en Mestalla, se reanudará en el minuto 44 a puerta cerrada, probablemente el próximo miércoles, aunque la fecha está por determinar.

Además, Competición aún no ha decidido la sanción para el club valenciano. Los hechos se precipitaron justo antes de llegar al descanso. El colegiado Megía Dávila decidió suspender el choque con 1-0 en el minuto 44, cuando una moneda de cinco céntimos lanzada desde la grada impactó en la cabeza de Vicente Egido Rozas, uno de sus asistentes, y éste comenzó a sangrar. Poco después se anunció por megafonía la suspensión.

Buscar al agresor

Ayer, el Valencia pidió ayuda para tratar de encontrar al aficionado que lanzó la moneda. Aunque ambos clubes fijarán en las próximas horas la fecha definitiva, la Federación Española, que debe dar el visto bueno, tiene una buena papeleta.

Sin fechas libres hasta el 17 de mayo (final de la Champions), debe buscarle un hueco al Valencia-Depor. Aparcando las especulaciones sobre posibles eliminaciones, la Federación podría elegir como día el 1 de marzo. España disputará un amistoso en Valladolid ante Costa de Marfil y no trastocaría el calendario liguero. Hoy, sorteo de semifinales, con sólo Espanyol y Madrid clasificados.

El Depor recurrirá

El Deportivo anunció ayer que recurrirá ante el Comité de Disciplina Deportiva, que depende del Consejo Superior de Deportes, la decisión del Comité de Competición. El conjunto coruñés entiende que sale perjudicado de la resolución de Competición y estima que no puede recurrir la decisión ante ningún organismo dependiente de la Federación Española porque considera que están «contaminados».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento