Messi ya es el segundo máximo goleador de la Liga y marca más que nadie en los clásicos

  • El argentino del Barça, uno de los protagonistas del clásico.
  • Supera a Hugo Sánchez y solo tiene por delante a Zarra en la tabla de máximos goleadores en la historia de la Liga española.
  • Además, desempata con Di Stéfano como máximo goleador en los clásicos.
  • Pese a su lesión, Messi se acerca la media goleadora de Cristiano en Liga.
Messi celebra un gol ante Cristiano.
Messi celebra un gol ante Cristiano.
EFE
Messi celebra un gol ante Cristiano.

El triplete marcado por el argentino Lionel Messi en el estadio Santiago Bernabéu para dar el triunfo al Barcelona ante el Real Madrid, le convirtió en el futbolista que más tantos ha marcado en la historia del clásico y en el segundo goleador histórico de la liga tras superar al mexicano Hugo Sánchez.

Messi se convirtió en el primer jugador del Barcelona que marca tres goles en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Le sirvieron para alcanzar 235 goles en Liga.

De esta forma superó los 234 del mexicano Hugo Sánchez y se acercó a Telmo Zarra, que sigue siendo el líder con 251 dianas.

Nadie ha marcado más goles que él en los clásicos entre Real Madrid y Barcelona. Ya ha batido 21 veces la portería del conjunto blanco en sus 27 enfrentamientos en competiciones oficiales, las tres últimas hoy en un choque de máxima transcendencia, en una 'final' para las opciones de su equipo, sostenidas por Leo Messi.

Porque él, que desequilibró la igualdad con Alfredo Di Stéfano como máximo goleador del clásico, fue el hombre más decisivo de una noche de vaivenes en el marcador. Él dio el empate a su conjunto en dos ocasiones y resolvió el choque de penalti con el 3-4. Recuperó esa facilidad para el gol y ese protagonismo incontestable para reenganchar a su equipo a la lucha por el campeonato.

A la caza de Costa y Cristiano

El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, mantuvo su ventaja sobre el hispano-brasileño Diego Costa en la cima de la tabla de goleadores de la Liga, con un gol cada uno en la jornada 29, en la que Messi firmó un triplete.

El delantero azulgrana fue el protagonista del clásico y el más beneficiado en la clasificación de artilleros, dominada una semana más por Cristiano, con 26 tantos, seguido por Diego Costa, con 23, y por Messi, que ya acumula 21 y que ya está al acecho del ariete del Atlético de Madrid, que logró uno de los goles en el 0-2 al Betis.

El argentino, que estuvo lesionado prácticamente todo el final del año pasado, se acerca a la media goleadora de Cristiano en Liga. En 22 partidos de Liga, ha marcado 21 goles (0,95 goles por partido). El luso del Madrid acumula 26 en 25 partidos jugados (1,04).

Goleadores
JugadorGolesPartidosMedia
 Zarra 251 277 0,91
 Messi 235 268 0,87
 Hugo 234 347 0,67
 Raúl 228 550 0,41
Di Stéfano 227 329 0,69
Mostrar comentarios

Códigos Descuento