Messi, sancionado tres meses con Argentina por su rajada contra la Conmebol

Messi, durante el encuentro ante Chile donde vio la segunda roja de su vida.
Messi, durante el encuentro ante Chile donde vio la segunda roja de su vida.
EFE
Messi, durante el encuentro ante Chile donde vio la segunda roja de su vida.

Las quejas de Leo Messi hacia la actuación arbitral en la Copa América ya tiene consecuencias para el futbolista: tres meses de sanción y 50.000 dólares de multa.

Así lo ha confirmado la Conmebol, principal foco de las críticas del capitán albiceleste, con lo que Messi se perderá las tres próximas fechas FIFA, ya que el castigo empieza a contar este 3 de agosto.

Messi no estará disponible para el seleccionador Lionel Scaloni en los amistosos contra Chile (5 de septiembre), México (10 de septiembre) y Alemania (9 de octubre), ni para el primer partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, ya que será la fecha cuando cumpla sanción por la expulsión ante Chile que derivó en sus quejas.

La multa de 50.000 dólares no la pagará directamente Messi, sino que se deducirá de los premios y pagos que hace la Conmebol a la AFA por participar en torneos o sus posibles premios en caso de ganarlos. La asociación del fútbol argentino puede recurrir esta sanción en siete días, siempre que paguen los 3.000 dólares de la cuota de apelación.

Messi acusó primero a la Conmebol de beneficiar a Brasil durante el torneo de la Copa América y después a los árbitros en general por su actuación en el Argentina-Chile, cuando recibió la segunda roja de su vida.

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol", dijo, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento