Messi enfría los sueños del Madrid de recortar la ventaja del Barcelona

  • El Madrid ganó en Soria y esperaba el tropiezo de los de Guardiola.
  • La salida al campo de Messi fue la clave del triunfo culé en Santander.
  • Otra derrota del Atlético agrava la crisis rojiblanca.
  • Sevilla y Villarreal se desinflan y el Valencia ganó apurado.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Raúl González y Leo Messi.
Raúl González y Leo Messi.
20MINUTOS.ES/Agencias

El Barcelona, con dos goles de su estrella Leo Messi, dio la vuelta al marcador en Santander para vencer por 1-2 al Racing y enfriar los sueños del Madrid de acortar distancias después de haber sumado el sábado su sexta victoria consecutiva.

La vigésimo primera jornada no ha cambiado nada en lo alto de la tabla. El Barcelona es líder, con 56 puntos, 12 más que el Real Madrid. Ambos ganaron y ambos siguen en racha. El Barcelona celebró su novena victoria seguida y el Madrid la sexta.

El Racing venía de ganar en casa del Sevilla pero en su campo no vence desde el 23 de noviembre. Ante el Barça tampoco pudo ser pese a que abrió el marcador y a que los azulgranas disputaron los últimos minutos con nueve jugadores tras la expulsión de Piqué (minuto 94) y del mexicano Rafael Márquez (minuto 88).

El gigantón serbio Zigic anotó, de penalti, el primero en contra del Barcelona en 21 partidos, en el 55, pero Pep Guardiola sacó a Leo Messi en el 59 y el que pasa por ser el mejor jugador del mundo cumplió su papel estelar con dos goles, el primero a los seis minutos de estar en el campo.

El astro argentino entró en la historia del Barcelona, ya que su segundo tanto hizo el 5.000 del equipo azulgrana en la Liga.

Raúl coge a Di Stéfano

El Madrid había metido presión al Barcelona en la víspera al ganar por 0-2 en casa del Numancia, cuarto por la cola. Fue su sexta victoria consecutiva, con goles de Raúl y de Arjen Robben.

El delantero español firmó otra página brillante de su palmarés al igualar los 307 de Alfredo Di Stéfano en partidos oficiales. A la "saeta rubia" no le extraño que Raúl igualara su registro y se mostró convencido de que lo superará con creces: "marcará 400 o 450".

Crisis atlética

Malos vientos soplan en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid perdió con el Valladolid por 1-2 y es el peor equipo de la Liga en el 2009, ya que todavía no ha ganado. Su técnico, el mexicano Javier Aguirre, sigue en la cuerda floja.

Con la derrota, el Atlético pierde plaza europea al caer al séptimo lugar. Se adelantó Luis Prieto, empató el Atlético con un gol en propia meta de García Calvo y cerró Víctor, de penalti, para el visitante.

El triunfo no sólo supuso la primera victoria del Valladolid en seis encuentros, sino que trasladó a su rival la etiqueta de peor equipo del año en curso.

Primera derrota de Hugo Sánchez

El otro técnico mexicano de la Liga, Hugo Sánchez, vivió su primera derrota en cinco duelos al perder en Valencia, cuarto, por 3-2 en un disputado encuentro que resolvió para los de casa el internacional David Villa, con dos tantos, que unidos al inicial de Joaquín, cerraron el 3-2. Negredo hizo los dos del Almería.

Se desinflan los perseguidores

El Sevilla, tercero, cerró la jornada con una derrota por 1-0 en casa del Sporting de Gijón, que aguantó el resultado pese a jugar con uno menos durante una hora por la expulsión de Rubén Canella en el minuto 38.

El Villarreal cayó en Riazor por 3-0, dos goles de Lafita y uno de Riki. El equipo del chileno Manuel Pellegrini sólo ha conquistado 5 de los últimos 18 puntos, pero se mantiene en puestos europeos como quinto.

Osasuna deja de ser colista

En la zona baja de la tabla, un gol del uruguayo Walter Pandiani en el minuto tres insufló oxígeno al Osasuna con un triunfo sobre el Mallorca que le permitió traspasar el último puesto a su rival y situarse tercero por la cola.

Se aprieta la zona baja

El Espanyol, con el técnico argentino Mauricio Pochettino al frente, regaló el empate al visitante Recreativo en el minuto 91, un penalti que transformó Marco Rubén y que igualó el gol del argentino Nico Pareja del 62. Los de casa son penúltimos. Llevan doce partidos sin ganar.

El Betis ratificó su crisis al empatar en casa a dos goles con el Getafe. Se puso por delante en el primer tiempo con tantos de Juanmma y Mark González, pero en el segundo tiempo Uche marcó los dos tantos de la igualada.

Tras el empate, el portero bético, el portugués Ricardo, salvó un punto al detener un penalti a Roberto Soldado. El Betis sólo ha ganado uno de los nueve últimos partidos disputados.

Gran Athletic

El Athletic de Bilbao derrotó por 3-2 al Málaga el sábado, en un partido vibrante en el que los "leones" remontaron en dos ocasiones. Yeste, Llorente y Susaeta anotaron sus goles, mientras Albert Luque y Lolo marcaron por los visitantes.

En la vigésimo primero jornada, se ha batido el récord de penaltis en esta temporada, con 8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento