Leo Messi, el hombre de los récords batidos... y por llegar

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi tras marcar el primer gol de su equipo, durante el partido frente al RC Deportivo.
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi tras marcar el primer gol de su equipo, durante el partido frente al RC Deportivo.
EFE
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi tras marcar el primer gol de su equipo, durante el partido frente al RC Deportivo.

Leo Messi suma y sigue. El argentino ganó este lunes su quinto Balón de Oro, algo que nadie ha logrado jamás. Si ya había hecho historia siendo el único jugador galardonado con cuatro Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012), ahora, el ariete se vuelve a superar.

Y parece no tener techo. Es el hombre récord del deporte rey. El crack culé acumula multitud de hitos, a nivel mundial y europeo. Casi todos con el Barcelona en sus once años en el primer equipo.

Sin, embargo, hay algunos que aún le quedan por cumplir. Por ejemplo, ser el jugador con más títulos del Barça (ahora mismo está empatado con Iniesta).

El argentino quiere superar al inglés Jimmy Greaves, que con 366 goles anotador es el máximo goleador de las 5 grandes ligas (Alemania, España, Inglaterra, Italia y Francia).

Con esto, no es de extrañar que La Pulga quiere ser el máximo goleador de toda la historia. Este título lo tiene Bican con 805 goles y le sigue Romario con 772 goles. Messi lleva algo más de la mitad.

Pero, sobre todo, al argentino se le resiste hacer algo grande con su selección. Sin duda, la albiceleste es su talón de Aquiles. Subcampeón de la Copa América en 2015, Messi aún no ha ganado un título con Argentina, lo que le ha hecho ganarse algunas críticas de sus compatriotas.

Desde el punto de vista goleador, Messi es ya el máximo anotador de la historia del Barcelona, pero aún no lo es de la selección argentina, algo que no empaña la trayectoria del crack, el mejor futbolista en la actualidad que, además, cuenta con todos estos récords:

Algunos récords de Messi

- Es el máximo goleador de la historia de la Liga, con 295 tantos.

- Es el mejor asistente de la historia de la Liga.

- Superó a Raúl como mejor goleador histórico de la Liga de Campeones, aunque actualmente le supera Ronaldo (eso sí, Messi es tres años más joven).

- Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en la Liga: 21 (temporada 2012/2013).

- Es el único jugador de la historia galardonado con cinco Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

- Máximo goleador histórico de la Liga en una temporada, arrebatándole el récord a CR7 (50 goles).

- Con 91, récord absoluto de goles en un año natural.

- Máximo goleador en una misma temporada, con 73 tantos.

- Es el jugador que más veces ha marcado en los clásicos: 21.

- Logró marcar en seis competiciones (todas) en una misma temporada. Fue en la 2011/12.

- Es el primer jugador de la historia que marcó cinco goles en un partido de la Liga de Campeones (7-1 al Leverkusen).

- Es el jugador que ha marcado más goles en las finales que ha jugado. Nada menos que 11.

- Único jugador en la historia que en una misma temporada logró el Balón de Oro, el FIFA World Player, el trofeo Pichichi y la Bota de Oro (temporada 2009/2010).

- Es el máximo goleador no europeo en competiciones de la UEFA (Champions League, Europa League y Supercopa de Europa).

- Es el jugador más joven en vestir la camiseta de Argentina en un Mundial: 18 años, 11 meses y 23 días (2006).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento