Messi, de hobby, romper récords

  • El argentino vuelve a destrozar marcas en esta campaña 2012/13.
  • Es el primer jugador que marca durante una vuelta entera.
  • Además, renovó su contrato con el Barça, del que ya es máximo goleador.
Leo Messi celebra uno de sus goles al Milan.
Leo Messi celebra uno de sus goles al Milan.
EFE
Leo Messi celebra uno de sus goles al Milan.

Leo Messi sigue a lo suyo. El argentino no se cansa y se ha convertido en el hombre de los récords.

El '10' culé está viviendo una continuación de la temporada pasada, cuando rompió todos los registros históricos de la Liga anotando 50 goles. Además de vivir con un eterno idilio con el gol, Messi sigue recibiendo premios, reconocimientos o simplemente destrozando marcas que le hace ser, en la actualidad, el mejor jugador del mundo.

Para la historia quedará la brutal marca del argentino en esta Liga. Desde la jornada 11, ante el Mallorca, hasta la 29 contra el Celta, Messi siempre vio puerta, por lo que completó una vuelta batiendo la portería del equipo rival.

El asombroso balance de estas 19 jornadas ascendió a la friolera de 29 goles, cifra que le colocó en buena posición para batir su propia plusmarca en el 'Pichichi'.

A la 'Pulga' solo le queda pulverizarse a sí mismo.

Algunas de las marcas más importantes de Messi en la 2012/13:

- Una vuelta entera macando en Liga. El argentino logró hacerle, al menos, un gol a todos y cada uno de los 19 rivales con los que se fue encontrando.

- Logra su cuarto Balón de Oro consecutivo. Con este reconocimiento, supera a Cruyff, Van Basten y Platini.

- Una bestia fuera del Camp Nou. El culé arrebata el récord a Cristiano y ya es el jugador que más goles has marcado como visitante en la historia de dla Liga.

- Muy regular. El '10' logró esta campaña el récord de partidos fuera de casa en los que marca de forma consecutiva.

- Iguala a Di Stéfano. Messi, con 18 goles, empata con el histórico del Madrid como máximo anotador en la historia de los Madrid-Barça.

- Máximo anotador en un año natural. En 2012 hizo añicos la marca que ostentaba Gerd Müller hace cuatro décadas, cuando el 'Torpedo' alemán anotó 85 goles en un año natural. Messi dejó el récord en 91.

- Supera los 300 goles oficiales con el Barça. Es el máximo goleador de la historia del Barça en cuanto a tantos oficiales.

- Lo quiere todo. Es el único jugador que gana el mismo año: fifa balón de oro, bota de oro europea y pichichi. Lo logró en 2012.

- Renovación a lo grande. El delantero ha ampliado este año dos años el contrato que le vincula con el FC Barcelona, hasta el año 2016, y pasa a tener una cláusula de 250 millones de euros, cien millones más de los que tenía en el anterior contrato. "Recuerdo que mis contactos en Argentina me dieron información de un jugador. Solo tenía 12 años y me hablaban muy bien de él, pero nunca pensé que sería el fenómeno que ahora es", confesaba el día de la estampa del nuevo contrato su descubridor, José María Minguella, a 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento