Leo Messi ofreció un recital para el recuerdo. Messi va camino de firmar más actuaciones sublimes que Maradona. Messi es sobresaliente domingo sí y domingo también. Hizo tres goles. De todos los colores. De cabeza, en el área, de jugada personal. Un privilegio para la vista. Ganó el FC Barcelona al Málaga (1-4) con tres goles de Messi y un larguero del argentino tras sacar un libre directo.

Con una posesión absoluta (72/28 por ciento), como ya ocurriera ante el Real Madrid en la Copa del Rey, el FC Barcelona sigue a cinco puntos en la tabla.

Todos los partidos son complicados, más cuando juegas fuera

El argentino aseguró que "lo importante era ganar", para mejorar los números a domicilio, por encima de sus goles.

Messi ofreció una exhibición de fútbol en La Rosaleda. Nada más concluir el partido destacó al equipo. "Lo importante era ganar hoy, no mis goles. Hemos podido con un gran equipo como el Málaga. Marqué. Así que contento por todo", dijo.

"No es fácil jugar de visitante. Todos los partidos son complicados, más cuando juegas fuera. Por suerte hicimos un gran partido que definimos en la segunda parte", añadió.

Pep Guardiola dio descanso a jugadores importantes como Carles Puyol, Xavi Hernández o Cesc Fábregas, Messi espera que los que jugaron se recuperen rápido para afrontar el clásico copero del miércoles ante el Real Madrid.

"Obviamente nos cansamos todos los partidos porque son exigentes pero estamos acostumbrados a jugar cada tres días. Esperamos recuperar bien y estar de la mejor manera para afrontar un partido complicado como el clásico", reconoció.