Messi recibe la Cruz de Sant Jordi y rehúsa aplaudir a los cánticos de "libertad, presos políticos"

  • En el acto de entrega, se pidió la libertad de los políticos presos y el argentino se mantuvo sin aplaudir.
  • Es el segundo futbolista en recibir esta distinción, tras Johan Cruyff.
Messi recibe la Creu de Sant Jordi de manos del Presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Messi recibe la Creu de Sant Jordi de manos del Presidente de la Generalitat, Quim Torra.
EFE
El jugador del FC Barcelona, Leo Messi, ha recibido este jueves por la tarde la Creu de Sant Jordi de mano del president de la Generalitat, Quim Torra. El delantero se ha hecho acreedor de la más alta distinción civil de Cataluña en la vertiente deportiva y en la solidaria. La primera por su trayectoria futbolística y la segunda por su Fundación Leo Messi, concretamente su colaboración en la construcción de un centro pediátrico contra el cáncer infantil.

Leo Messi recibió este jueves la Cruz de Sant Jordi, una de las máximas distinciones de la Generalitat de Catalunya. El argentino, estrella del Barça, ha sido galardonado con tamaño honor por su "humildad y honestidad".

Una de las imágenes de la ceremonia de entrega llegó cuando la mayoría de los presentes clamó por la libertad de los políticos presos, con aplausos en los que Leo Messi no participó. El jugador permaneció de pie, respetuoso, pero sin sumarse a la petición.

Messi es el segundo futbolista en ser galardonado con este premio tras Johan Cruyff, otra de las máximas leyendas de la historia del FC Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento