La oferta de locura que rechazó Leo Messi del Manchester City

Leo Messi marcó dos goles al Tottenham Hotspur.
Leo Messi marcó dos goles al Tottenham Hotspur.
EFE
Leo Messi marcó dos goles al Tottenham Hotspur.

Leo Messi se planteó seriamente dejar el Barcelona en caso de que Cataluña proclamase su independencia, lo que les llevaría a salir de la Liga española. Así se lo aseguró en su última renovación, algo que no pasó desapercibido para algunos equipos.

El asunto del 'procés' fue muy seguido por algunos equipos, entre los que se encontró el Manchester City. En plena revuelta independentista, el conjunto entrenado por Pep Guardiola tanteó la posibilidad de llevarse al astro argentino a la Premier League, e incluso le hicieron una oferta en firme que desvela 'El Mundo'.

Según este diario, El City le ofreció un contrato de 250 millones netos por cinco años, más una prima de otros 50 para el padre del jugador, Jorge Messi, y otros 250 para el Barcelona en concepto de cláusula de rescisión. Con el filtro de Hacienda pasado, la inversión total del City por Messi habría sido de un total de 755 millones.

Los contactos se realizaron entre Ferrán Soriano, consejero delegado del City, y el propio Jorge Messi, padre del jugador, con el beneplácito de Guardiola. La ofensiva del equipo inglés se prolongó durante casi un año, entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, y no sólo sirvió para convertir al astro argentino en el único fichaje que se le ha resistido a Khaldoon Al Mubarak, presidente del vigente campeón de la Premier, sino también para usarlo como argumento para mejorar el contrato con el propio Barcelona.

La oferta del City acabó derivando en una renovación de Messi que no llegó hasta diciembre de 2017, al límite del plazo establecido para negociar libremente con otros equipos, y que no sólo le mejoró su sueldo, sino que además le subió la cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento