Leo Messi
Leo Messi recibe el trofeo al mejor jugador y máximo goleador de la Liga 2016/17. EFE

El delantero del Barcelona Leo Messi, que este lunes ha recibido el Trofeo Pichichi y el Trofeo Alfredo Di Stéfano, al máximo goleador y al mejor jugador de la Liga española respectivamente, ha apuntado que su objetivo no ha sido nunca lograr premios individuales "sino el mayor número de títulos posible".

"Como siempre digo, si llegan premios individuales, bienvenidos sean, pero mi objetivo principal es pelear por todos los títulos", ha declarado durante la gala de los Premios Marca del Fútbol, celebrada en el Convento de los Ángeles de la capital catalana.

Esta es la cuarta vez que Messi gana el Pichichi -la temporada pasada fue el máximo artillero de LaLiga Santander con 37 dianas- y la quinta que se lleva el Trofeo Alfredo Di Stéfano.

"Como ya dije en la entrega de la Bota de Oro (también la cuarta de su carrera), quiero dedicárselo al vestuario", ha afirmado el astro argentino.

Messi, que ya suma 14 tantos esta temporada, tendrá la oportunidad de aumentar la cuenta el próximo sábado en el Bernabéu, aunque ha querido restar trascendencia al clásico.

"Sería muy importante ganar el clásico por lo que significa, por ser un partido especial contra el Madrid en su campo. Ganando les sacaríamos una distancia importante al Madrid, aunque no son los segundos y quedaría mucha Liga. Sería bonito despedir el año ganando el Clásico y pasar las Navidades felices", aseguró en la gala de los Premios Marca.

Preguntado si para este 2018 sueña con una final Argentina-España en la Copa del Mundo de Rusia, Leo Messi ha apuntado que no sabe "si esa sería la final soñada", pero que para él "sería increíble volver a jugar una final del Mundial y conseguir ganarla".

"Ojalá se dé, pero primero tenemos que pasar la fase de grupos, que tenemos un grupo complicado (sus rivales serán Islandia, Croacia y Nigeria), y a ver como luego se da todo", ha finalizado.