Messi
Messi celebra un gol. EFE

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ha vuelto a ser el artífice de la victoria (4-1) ante el Atlético de Madrid con un doblete, el sexto consecutivo, que le mantiene con 25 tantos como sólido líder de la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA, además de acumular ya 90 en este año.

El 'jonrón' final, el que mató el partido definitivamente ante el Atlético, lo logró de nuevo el hombre récord, Leo Messi. Y en dos ocasiones. Ni siquiera necesitó una gran actuación. En su primer disparo, a la media hora de partido, puso el tercero en el marcador.

Y para, de paso y por las comparaciones en la previa del partido, recordar a Falcao que solo es simple mortal, Messi culminó la remontada imitando el primer tanto del colchonero. Él mismo le birló la cartera a Godín y, ante Courtois, picó de forma brillante el esférico sobre su cuerpo, haciendo estéril su salida.

Fue su tanto noventa en este año. Y mientras un aficionado sorteaba a la seguridad del estadio y saltaba al césped para abrazar a Leo, un serio Falcao era el último rojiblanco en abandonar el campo al final, rendido a la tiranía del monarca absoluto del gol.

Encuesta

¿Ha sentenciado el Barça la Liga?

Sí. Son muchos puntos y nadie ha remontado esa desventaja nunca.
53,51 % (389 votos)
No. Queda mucha Liga y muchos puntos por disputar.
17,61 % (128 votos)
Hasta que no sea matemático no hay campeón.
28,89 % (210 votos)