Messi y Neymar, que no estará al cien por cien hasta el 3 de junio, ya preparan el Mundial con Argentina y Brasil

  • Primer entrenamiento de ambos 'cracks' con sus selecciones.
Messi, en el entrenamiento con Argentina.
Messi, en el entrenamiento con Argentina.
EFE
Messi, en el entrenamiento con Argentina.

Lionel Messi se entrenó por primera vez junto a quince compañeros con vistas al Mundial de Rusia 2018, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

El delantero del Barcelona arribó por la mañana al país austral y presenció la práctica matutina. Por la tarde se calzó los botines y practicó a la par de sus compañeros bajo las órdenes del seleccionador, Jorge Sampaoli.

Los otros jugadores que ya se entrenan en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) son Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso, Wilfredo Caballero, Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Eduardo Salvio, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico y Gabriel Mercado.

Hicieron una entrada en calor, ejercicios recreativos, trabajos de presión en espacios reducidos y luego ejercicios específicos con la pelota, según detalló la AFA en su sitio web.

Mercado es el único que trabajó diferenciado por molestias físicas. En los próximos días se sumarán Franco Armani, Federico Fazio, Gonzalo Higuaín, Maximiliano Meza, Éver Banega, Angel di María y Marcos Acuña.

Este viernes los futbolistas se someterán a los exámenes médicos, el domingo tendrán un entrenamiento abierto al público en el estadio de Vélez Sarsfield, el José Amalfitani, y dos días después recibirán a Haití en la Bombonera en un amistoso.

Al día siguiente la Albiceleste partirá rumbo a España para continuar en Barcelona los entrenamientos y el 9 de junio visitará a Israel en el último amistoso previo al desembarco en Bronnitsy, donde hará base durante el Mundial de Rusia.

Neymar, listo el 3 de junio

Neymar, Gabriel Jesús y Danilos fuero los primeros entre los 23 convocados de Brasil para el Mundial de Rusia que se entrenaron con balón este martes en la concentración de la Canarinha en Teresópolis.

La inesperada aparición de Neymar se produjo casi tres meses después de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano y al día siguiente del comienzo de la concentración de los dirigidos por Tite.

El jugador del PSG cumplió su práctica junto con el delantero Gabriel Jesús y el lateral Danilo, ambos del Manchester City.

Neymar es quien más preocupa debido a que se lesionó a finales de febrero en un partido del PSG y tuvo que ser sometido a una cirugía en el quinto metatarsiano del pie derecho el 3 de marzo en Brasil.

La comisión técnica de la selección brasileña considera que Neymar estará al cien por cien el 3 de junio, cuando Brasil se medirá con Croacia en Liverpool en el primero de los dos amistosos que la Canarinha jugará antes de llegar a Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento