Muñiz, técnico del Racing: "Messi no seria nada sin sus compañeros"

  • "...Aunque es un futbolista que brilla por sí solo".
  • El entrenador del Racing se enfrenta al Barça el domingo.

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Racing, valora la humildad como la principal virtud de su plantilla y, en relación al "enorme potencial" del Barcelona, próximo rival de los cántabros, opina que "Messi sin sus compañeros no sería nada, aunque sea un futbolista que brilla por sí solo" .

El técnico asturiano, en una entrevista concedida a la Agencia EFE, ha subrayado que, aunque no le sorprende la buena marcha de su equipo, el primer objetivo sigue siendo la permanencia, pero sin descartar metas más ambiciosas.

Pregunta: ¿Qué opciones tiene el Racing de ganar el domingo al Barcelona?

Respuesta: Lo que se ve desde fuera es que el Barça está a un nivel altísimo, marcando diferencias en todos los aspectos, en puntos, en goles y en juego. Sin duda es un rival difícil, que está al mejor nivel de Europa, pero intentaremos aprovechar nuestras oportunidades.

La Liga es larga y ninguno ha conseguido nada aún

P: El Barcelona se muestra intratable durante toda la Liga, pero también el Racing está en racha. ¿La victoria es posible?

R: Los dos equipos llegamos en un buen momento, pero la Liga es larga y ninguno ha conseguido nada aún. La clave para nosotros es seguir con el mismo orden, paciencia y solidaridad entre los compañeros; y, sobre todo, con la humildad con la que se ha jugado hasta el momento.

P: Todos lo intentan pero parece que nadie es capaz de parar al Racing. ¿Hay un modo de hacerlo?

R: Es muy difícil. Tienen grandes individualidades y mantienen mucho tiempo la posesión del balón, lo que obliga a jugar con mucho orden y, principalmente, con muchas ayudas entre compañeros.

P: ¿Qué equipo espera que presente Guardiola en El Sardinero?

R: No valoro la posibilidad de que no vengan los mejores. Son todos grandes jugadores e incluso suplentes que son internacionales. Messi es el jugador que más se nombra porque su estado de forma es buenísimo y su progresión muy grande, pero Messi no sería nada sin todos sus compañeros, aunque sea un futbolista que brilla por sí solo.

Antes del partido nadie firma el empate

P: ¿La Liga ya está resuelta para el Barcelona?

R: No, aunque es el máximo favorito porque lleva una trayectoria impresionante. En una vuelta han cedido sólo siete puntos y todos los domingos salen a un gran nivel olvidándose de cuál es el rival que tienen enfrente.

P: ¿Firmaría el empate?

R: Antes del partido nadie firma el empate. Hay que intentar ganar en nuestra casa, ante nuestra afición y así nadie puede conformarse con un empate. Siempre hay que intentar ganar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento