Messi ya es el mejor pagado del Barça

  • A sus 21 años, el argentino supera en sueldo a Eto'o o Henry.
  • El club hace público el acuerdo firmado el pasado mes de julio.
  • La cifra estaría entre los 10 y los 14 millones al año.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra su gol ante el Atlético.
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra su gol ante el Atlético.
20MINUTOS.ES/Agencias
Leo Messi, delantero del Barcelona, celebra su gol ante el Atlético.

El argentino Lionel Messi ha experimentado una sustancial mejora salaria por parte del FC Barcelona convirtiéndose en el mejor pagado del club, después de cuatro años en las filas de la primera plantilla azulgrana.

Con la nueva mejora económica, cuya cifra no ha querido desvelar el FC Barcelona, el futbolista argentino es, a sus 21 años, supera las fichas de Samuel Eto'o y Thierry Henry, dos de los jugadores con los sueldos más elevados del equipo catalán.

La mejora la hizo oficial anoche un portavoz del club, en la emisora 'Catalunya Ràdio', en la que se aseguró que la formalización contractual quedó cerrada el pasado mes de julio.

El único parámetro que negoció el Barcelona fue la ficha del jugador, probablemente entre los 10 y 14 millones de euros brutos anuales, mientras que mantuvo los años del mismo (hasta el 2014) y la cláusula de rescisión (150 millones de euros).

Prefiere un título colectivo al balón de Oro

Por otro lado, el delantero aseguró que lo que busca como futbolista "es el éxito colectivo, tanto en el Barcelona como en la selección" de su país y que prefiere un título de campeón antes que el Balón de Oro.

Me gusta que me señalen como referente en el Barcelona
"
Me gusta que me señalen como referente en el Barcelona. No me da más exigencias. Pero yo busco el éxito colectivo. Todos saben que no me gusta perder a nada. Que me caliento cuando no ganamos. Pero el éxito colectivo es lo que más quiero tanto en el Barcelona como en la selección", dijo el futbolista, que se encuentra con su selección.

En cuanto al Balón de Oro comentó que "está buenísimo" que algunas encuestas indiquen que es el candidato número uno para ganarlo. "Es un gran halago. Un orgullo. Pero
yo cambio eso por un título para el Barça o la selección. De eso no tengo dudas".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento