Messi y Agüero con Argentina
Messi y Agüero, en una imagen de archivo con Argentina. (EFE)

El futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, no ha desestimado la posibilidad de que Diego Armando Maradona sea el nuevo seleccionador argentino para suceder a Alfio Basile, quien renunció el pasado día 17 este mes al cargo, asegurando que "no sería ninguna presión" para él.

"No sé que pasó", dijo Messi en cuanto a la decisión de Basile de dimitir al cargo que ocupaba desde 2006. "Lo importantes es que ahora hay que trabajar mucho", añadió.

Lo importantes es que ahora hay que trabajar mucho

En la selección argentina será difícil ver un cambio como el que hubo en el Barcelona", dijo el futbolista rosarino al referirse a la llegada de Josep Guardiola tras el ciclo cumplido por Frank Rijkaard, y que eso "no es sólo cuestión del entrenador".

"En el Barcelona cambió el entrenador, la mentalidad del equipo, y la gente nueva que vino aportó mucho entusiasmo", aseguró Messi, quien indicó que "es muy difícil ver algo parecido· en el equipo albiceleste".

"Esta es una cuestión de mucho trabajo, de estar cada día juntos. En cambio, en la selección sólo diez días o una semana que te encuentras y juegas con gente que conoces muy poco", comentó.

"Ahora hay que trabajar bien"

El próximo seleccionador "debe trabajar bien para que podamos volver a estar en lo más alto, que es donde tiene que estar Argentina", dijo Messi a la agencia estatal de noticias de su país Télam.

El comité de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se ha reunido en la sede de la entidad con su presidente, Julio Grondona, para analizar la designación del nuevo seleccionador.

Todo indica que los principales candidatos son Carlos Bianchi, ex técnico de Vélez, Boca Juniors, Roma y Atlético de Madrid; Miguel Russo, preparador del líder del Apertura argentino, San Lorenzo; Diego Maradona y Sergio Batista, actual seleccionador argentino sub'23.