Messi: "Es un gol similar, pero no puedo compararme con Diego"

Deco se funde en un abrazo con Messi. (Efe)
Deco se funde en un abrazo con Messi. (Efe)
Deco se funde en un abrazo con Messi. (Efe)

El argentino Leo Messi, el protagonista del Barça-Getafe al conseguir un gol de antología (el segundo del partido de hoy), considera que el tanto marcado es "similar al de Diego (en el Mundial de México 1986)", pero que en ningún caso se puede "comparar con él".

"Vi el espacio, tenía hueco y me fui para adelante". Así explicó Messi la jugada en declaraciones a Barça TV. El argentino comentó que cuando encaró al primer defensa su objetivo no era otro que ir progresando hacia al área contraria.

"El objetivo era la portería"

"Estuve bien. Encaré y definí. El objetivo era la portería y definir la jugada. Miré que Samu (Eto'o) estaba ahí, pero estaban los dos defensores yendo para atrás, no salían, vi hueco y me la jugué yo", indicó Messi.

El argentino comentó que antes de superar al portero, ya pensó en rematar, pero se lo repensó. "En el último regate, tras superar al portero, pensé pegarle, pero decidí pasarle. Vi que se tiraba un defensa y levante un poco el balón", aseguró Messi.

El barcelonista admitió que se siente "más tranquilo que nunca" y aseguró sentirse feliz. "El gol ha sido lindo, estoy feliz porque me ha salido así. Quiero jugar el tramo final de la Liga, porque estuve lesionado el año pasado y me lo perdí. Estoy con muchas ganas después de tanto tiempo parado", aseguró.

Messi dedicó el gol a "toda este gente" del Camp Nou que le apoya en cada partido. "Siempre me ayudan, juegue bien o mal", indicó el argentino.

Zambrotta: "Un golazo"

Gianluca Zambrotta considera que el tanto fue "un golazo" obra de "un gran campeón". También le recuerda al tanto de Maradona en el Mundial de 1986, pero con la diferencia de que Leo Messi es mucho más joven.

"Creo que crecerá más como jugador. Ha hecho un golazo, que irá a la historia del Barça y del fútbol", comentó el lateral diestro italiano.

El centrocampista Andrés Iniesta cree que el tanto fue "espectacular", porque es una combinación perfecta de "regates, conducción, de sortear a rivales y el regate final es muy complicado".

También le recuerda "mucho" al tanto de Maradona, sobre todo "por la posición en la que arranca" la jugada. "Hemos tenido la suerte de haberlo vivido aquí. Es un placer que Leo esté en el Barça", añadió.

Deco considera que estos goles son "los que entran en la historia". Para él es el gol "más bonito" que ha visto en su vida y recordó que ha podido disfrutar con goles de Ronaldo, Maradona o Ronaldinho.

"El de hoy es perfecto. Creí que cuando llegó cerca del área intentaría hacer una pared, pero... Me puse muy contento por él. Tiene una humildad increíble y mucha calidad. Con 18 años estaba en el Barça y con 19 marca goles así. Es muy buena persona", insistió.

Deco cree que la gran ventaja de Messi es que es "irreverente" y que cada partido, por muy importante que sea, "es un partido más, es como si jugara una pachanga con los amigos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento