Messi está "hundido" pero tiene el apoyo de todo el Barça

  • El argentino falló una pena máxima decisiva en las semifinales ante el Chelsea.
  • Leo Messi no ha logrado marcar ni un solo gol a los ingleses en 8 encuentros.
  • Pese a sus últimos malos partidos, el Camp Nou coreó al unísono su nombre.
  • Cesc asegura que "está hundido" y todos le defienden en el vestuario.
Leo Messi lanza el penalti al larguero ante Petr Cech en el Barça - Chelsea.
Leo Messi lanza el penalti al larguero ante Petr Cech en el Barça - Chelsea.
EFE
Leo Messi lanza el penalti al larguero ante Petr Cech en el Barça - Chelsea.

El argentino Leo Messi tuvo otra noche aciaga contra el Chelsea, equipo al que nunca ha podido batir en los ocho encuentro que ha jugado frente a ellos, y el penalti que ha marrado este martes por la noche ha sido una prueba más de su maldición contra el equipo londinense.

Messi ha tenido en sus botas gran parte de la clasificación para la final de Múnich, pero, esta vez, el penalti que ha lanzado en el minuto 49 de partido ha impactado en el larguero y se ha ido fuera.

No ha sido la única ocasión del de Rosario, que cuando el partido ya agonizaba ha enviado otro balón al palo, esta vez a la izquierda de Cech.

Anteriormente, en la primera mitad, ya había puesto a prueba al portero checo, tras un tuya-mía con Cesc Fábregas, pero el cancerbero ha estado muy seguro bajo palos en todo momento.

Todas estas ocasiones han vuelto a poner en evidencia que Messi, máximo goleador de la Liga de Campeones con 14 goles y con 41 tantos en liga, está totalmente gafado ante los londinenses.

Hundido tras el gol del Chelsea

Los años han ido pasando, y el delantero argentino ha marcado a casi todos los equipos que se le han puesto delante, pero el Chelsea es su más sonada excepción.

Su cara y sus gestos cuando el español Fernando Torres ha anotado el definitivo 2-2 reflejaban la tristeza e impotencia del que es el mejor jugador del mundo.

Eso sí, el argentino ha sido decisivo en el segundo gol de Iniesta, el que daba esperanzas de clasificación al Barça con el 2-0 antes de finalizar la primera parte, pero el Chelsea remontó hasta el 2-2 final que deja al equipo de Pep Guardiola sin una nueva final en Europa.

Lo que está claro es que el público azulgrana ama por encima de todo a su figura, que tanto le ha dado en estos años. Tanto al inicio del partido como tras su fallo en el penalti, el Camp Nou ha coreado al unísono el nombre de Messi.

Un pequeño consuelo para Leo Messi, poco acostumbrado a los fiascos con su club de toda la vida. Con solo 24 años, seguro que tiene tiempo de volver a enfrentarse al Chelsea en la Liga de Campeones, y querrá tomarse su venganza personal.

El Barça lo defiende

El Barça cerró filas en torno al argentino. Tanto su entrenador como sus compañeros, además del público, defendieron al crack al final del partido.

"No sé si es la noche más triste. No lo sé, no sé muy bien lo que siento. Miro al equipo para decirle qué han hecho mal y no lo encuentro", ha dicho Guardiola, defendiendo sobre todo el trabajo de Messi.

Iniesta ha exculpado al argentino Messi, ha manifestado que es "un ganador nato". "No creo que Messi tenga que reprocharse nada. Es un ganador nato y está con el mismo sentimiento que el resto del vestuario", ha sentenciado.

Cesc también ha defendido al argentino, pese a que su actuación no ha sido la habitual en esta temporada. "Está hundido, como todo el equipo, porque es un ganador. Pero solo faltaría que le achacáramos algo, con todo lo que ha dado para este club".

Rosell también animó a Messi: "No ha tenido suerte con el penalti. Los contrarios saben que es el mejor del Mundo, le ponen dos o tres encima, pero hoy no ha tenido acierto. Estas cosas pasan, cuando marca tres o cuatro goles, no nos acordamos de lo que hace. No hay que darle más vueltas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento