Lionel Messi
El jugador argentino Lionel Messi celebra un gol, durante el partido entre Argentina y Ecuador correspondiente a la última jornada de las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia 2018, en el estadio Atahualpa de Quito. JOSÉ JÁCOME / EFE

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli ha desvelado este jueves su lista de 22 jugadores convocados para los dos próximos amistosos contra España e Italia, una citación liderada por el delantero del FC Barcelona Leo Messi.

Los más cambios más importantes afectan a la línea de ataque, ya que los grandes ausentes son Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Juventus), mientras que vuelve a la Albiceleste Gonzalo Higuaín (Juventus).

En cuanto a la liga española, además de Messi figuran en la convocatoria dos jugadores del Sevilla, el defensa Gabriel Mercado y el centrocampista Éver Banega.

El viernes 23 de marzo la selección argentina se enfrentará a Italia en el Etihad Stadium de Manchester y cuatro días después, el martes 27, jugará ante España en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Lista de convocados

Porteros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.

Defensas: Federico Fazio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi.

Centrocampistas: Leandro Paredes, Javier Mascherano, Éver Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Angel Di María y Roberto Salvio.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Perotti y Gonzalo Higuaín.