Messi sobre su imputación: "Yo no entiendo nada de todo esto, por eso tenemos abogados"

El delantero del FC Barcelona Leo Messi, antes de una rueda de prensa.
El delantero del FC Barcelona Leo Messi, antes de una rueda de prensa.
EFE/Andreu Dalmau
El delantero del FC Barcelona Leo Messi, antes de una rueda de prensa.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este miércoles estar "muy tranquilo" en referencia a su imputación junto a la de su padre en un caso de posible fraude fiscal, en el que se les acusa de haber defraudado a Hacienda 4 millones de euros con sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009, ya que desconoce estos temas y confía en sus asesores.

"Yo estoy muy tranquilo, estoy aparte de todo eso. Mi papá y yo tenemos a nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos. Espero que lo solucionen. Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados", aseguró en rueda de prensa el argentino.

El pasado 24 de junio, el jugador del FC Barcelona pagó a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, que presentó la pasada semana, según confirmaron fuentes de la investigación.

Messi realizó este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) haya imputado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, y les haya citado a declarar el martes 17 de septiembre.



Mostrar comentarios

Códigos Descuento