Messi ha marcado 11 goles en 2015 por sólo 3 de Cristiano

  • En Navidades, el jugador luso le sacaba al argentino diez goles de ventaja en la clasificación del 'pichichi' en la Liga española.
  • Desde la derrota del FC Barcelona ante la Real Sociedad, el 10 del Barcelona ha marcado en todos los partidos que ha disputado.
  • El 7 del Madrid lleva tres encuentros sin marcar.
  • Estadísticas de Messi | Estadísticas de Cristiano.
Cristiano y Messi, en el clásico.
Cristiano y Messi, en el clásico.
GTRES
Cristiano y Messi, en el clásico.

En Navidad, una de los aspectos de la Liga Española más claros para aficionados y expertos es que el trofeo 'pichichi' a máximo goleador de la Liga tenía ya dueño: Cristiano Ronaldo. Pero en lo que va de año, las cosas han cambiado mucho.

En lo que llevamos de año, Messi le ha recortado ocho goles a Cristiano. El argentino del Barça ha marcado once goles, por tan sólo tres del portugués. Es más, desde que el Barcelona cayera en Anoeta ante la Real Sociedad el 4 de enero, Messi ha marcado en todos los partidos: uno ante el Atleti, tres ante el Dépor, dos ante el Elche, uno ante el Villarreal, uno ante el Athletic y tres ante el Levante.

En cambio, Cristiano sólo ha marcado uno ante el Valencia y dos ante el Getafe. Ante el Espanyol, el Córdoba, el Atlético de Madrid y el Deportivo, se ha ido de vacío. Hay que tener en cuenta, no obstante, que Cristiano ha jugado un partido menos que Messi en este intervalo (fue sancionado por dos encuentros —uno de ellos lo cumplió en el aplazado ante el Sevilla—).

De hecho, la racha de Cristiano es ya de tres partidos sin marcar, algo que no le ocurría desde 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento