Messi: "Ojalá que Eto'o no se vaya; no hay otro igual en el mundo"

  • Laporta y Guardiola también se suman a los halagos.
  • Su traspaso no se concreta, y su marcha no está tan clara.
  • El Barça se lució ante el Dundee (1-5) | ESPECIAL Fútbol.
Samuel Etoo celebra un gol con el Barcelona.
Samuel Etoo celebra un gol con el Barcelona.
20MINUTOS.ES/Agencias
Samuel Etoo celebra un gol con el Barcelona.
El Barcelona va a tener un serio problema con el futuro del camerunés Samuel Eto'o, quien continúa en la lista de descartados, después de que
parte del entorno barcelonista reclame su continuidad y, especialmente, voces desde el vestuario que van en la misma dirección.

Si ayer era el segundo capitán,
Lionel Messi quien no se ha mordido la lengua y ha sentenciado la situación con la siguiente frase:
"Ojalá que Eto'o no se vaya. No hay otro delantero centro como él en el mundo".

Eto'o ha marcado hoy
un gol contra el Dundee United, en un
partido que el Barcelona ha saldado con un 1-5, en el que Messi ha sido designado mejor jugador del partido después de un 'hat trick' y de realizar una exhibición. En el choque, Eto'o y Messi se han entendido de maravilla y han generado muchas acciones ofensivas.

Fuera del club Ronaldinho (Milan) y Déco (Chelsea), el Barça continúa esperando que Eto'o le traiga una oferta de un equipo para iniciar contactos para negociar su traspaso. Pero, llegados a finales de julio, no existe tal oferta y los minutos de Eto'o en el campo, especialmente en el partido contra el Dundee, están generando muchas dudas acerca de la conveniencia de prescindir de sus servicios.

Hablará

Eto'o, lejos de manifestar su ira como así ha acontecido en más de una ocasión en el Barcelona, ha guardado silencio en toda la estadía de Saint Andrews. Hoy, al acabar el partido, ha mantenido su silencio pero ha anunciado sonriendo a los medios: "Muy pronto hablaré".

En la otra parte del campo, el presidente del Barça, Joan Laporta, tampoco podía mirar hacia otra parte. El caso Eto'o empieza a tomar cuerpo. "Estoy muy contento con la actitud de Samuel", apuntó Laporta, que derivó responsabilidades a Begiristain cuando se le preguntó acerca del futuro del africano después de comprobar lo bien que se había entendido con Messi.

En la sala de prensa, el técnico Josep Guardiola tampoco sabía cómo responder a las preguntas acerca de Eto'o. Guardiola suscribió en su día la idea del club de prescindir del jugador, pero el entrenador dijo que si el Barça no se desprendía del ariete, contaría con él como cualquier jugador. Y en dos partidos que ha jugado el Barça, así lo ha hecho.

"Estoy de acuerdo con que Samuel es un gran jugador, como todos los que están en la plantilla", apuntó Guardiola a la finalización del partido, sacudiéndose de encima cualquier cuestión relacionada con su futbolista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento