Leo Messi devora récords... pero aún le quedan unos cuantos

  • El argentino desbancó a Zarra como máximo goleador histórico de la Liga.
  • Aún le queda superar el récord de asistencias de la Liga y de la Champions.
  • Con Argentina, está a ocho goles de ser el máximo realizador de su historia.
  • Su gran rival, Cristiano Ronaldo, amenaza alguna de estas marcas.
Leo Messi celebra, señalando al cielo, el momento en el que igualó el récord de goles de Telmo Zarra en Liga.
Leo Messi celebra, señalando al cielo, el momento en el que igualó el récord de goles de Telmo Zarra en Liga.
EFE

Este sábado, Leo Messi se quitó una de las grandes espinas que tenía desde hace unas semanas: batió el récord de Telmo Zarra y acabó el partido que enfrentó a su equipo, el FC Barcelona, con el Sevilla FC, como máximo goleador histórico del Campeonato Nacional de Liga.  Al empezar el encuentro, Messi tenía 250 goles y estaba a solo un tanto del legendario delantero vasco. El de Rosario hizo un hat-trick y ya lidera en solitario: 253 goles.

Este récord no es, ni mucho menos, el primero de Messi. Ni tampoco el último. Hace unas semanas igualó la marca de Raúl González Blanco como máximo goleador de la historia de la Copa de Europa, con 71 goles. En su mano, o más bien en sus pies, está sobrepasar la marca del madrileño esta misma semana.

Desde el punto de vista goleador, Messi es ya el máximo anotador de la historia del FC Barcelona, con 396 tantos (incluidos amistosos), pero aún no lo es de la selección argentina. Con la albiceleste lleva 45 goles, a nueve de distancia de Gabriel Omar Batistuta. Con 27 años, este es un récord que no tardará en caer. Además, sus compañeros Higuaín y Agüero, los siguientes en el ránking, llevan menos de la mitad de goles con Argentina.

Pero Messi, además de meter goles, también los da. El rosarino está a sólo cinco pases de gol del récord de asistencias de la Liga, que ostenta el portugués Luis Figo (107). El argentino lleva 102, pues (hay que tener en cuenta de que de este apartado sólo hay datos desde 1994). En Champions lleva 17, y está por tanto a doce del líder en este apartado, el galés Ryan Giggs.

La amenaza de Cristiano

Leo Messi no está solo en su pelea por ganar todos los récords habidos y por haber. Cerca de él está Cristiano Ronaldo. El portugués está a un solo gol (lleva 70) del argentino en la tabla de máximos goleadores de la Champions.

En cuanto a la Liga, el luso lleva 197 goles, si bien lleva más de un centenar de partidos menos. De hecho, su ratio goles partidos es mucho mejor que la de Messi, ya que lleva 1.12 goles por partido. Con la media que lleva ahora el de Madeira (20 goles en 12 partidos este año), acabaría la temporada con unos 60 tantos, lo que le colocaría en guarismos similares a los de Zarra y a los que tiene ahora Messi.

Otros récords

- Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en la Liga: 21 partidos consecutivos (temp. 2012/2013).

- Es el único jugador de la historia galardonado con cuatro Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012.

- Máximo goleador histórico de la Liga en una temporada, arrebatándole el récord a CR7 (50 goles).

- Con 91, récord absoluto de goles en un año natural.

- Máximo goleador en una misma temporada, con 73 tantos.

- Es el jugador que más veces ha marcado en los clásicos: 21 en 28 partidos.

- Logró marcar en seis competiciones (todas) en una misma temporada. Fue en la 2011/12.

- Es el único jugador de la historia que ha marcado cinco goles en un partido de la Liga de Campeones (7-1 al Leverkusen).

- Es el jugador con más finales como goleador que ha jugado. Nada menos que 11.

- Único jugador en la historia que a una misma temporada logra el Balón de Oro, el FIFA World Player, el trofeo Pichichi y la Bota de Oro (temporada 2009/2010).

- Es el máximo goleador no europeo en competiciones de la UEFA (Champions League, Liga de Europa y Supercopa de Europa).

- Es el jugador más joven en vestir la camiseta de Argentina en un Mundial: 18 años, 11 meses y 23 días (2006).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento