Leo Messi y Cristiano Ronaldo
Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante un Real Madrid - Barça. EFE

Leo Messi ha admitido que le sorprendió la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus y advierte que el Real Madrid será menos bueno. "No me esperaba que se fuese y menos aún a la Juventus. El Madrid será menos sin Cristiano Ronaldo, aunque siempre estará compitiendo por todos los trofeos. Con su marcha ha debilitado al Real Madrid y a la Juventus la ha convertido en más favorita para ganar la Champions League", señala el capitán blaugrana.

En una de las pocas entrevistas que concede el argentino, en este caso al programa Tot Costa de Catalunya Radio, reconoce que ya va siendo hora de volver a ganar una Champions League con el Barcelona: "Ya toca volver a ganar esa copita tan linda. Venimos de tres años seguidos cayendo en cuartos. El equipo la necesita y está capacitado para ganar esta competición. Se nos escaparon algunas Champions en la época de Guardiola pero por unas causas o por otras se nos fueron", apunta, antes de admitir que "no será fácil, porque cada vez todo está más igualado porque el dinero se lleva a los jugadores que antes querían jugar en el Barça o en el Madrid para ser los mejores". "Hoy los jugadores se manejan más por dinero", se lamenta.

Messi descarta marcharse del Barcelona aunque llegue una oferta imposible de rechazar. Lo argumenta desde el punto de vista personal: "Aquí lo tengo todo, vivo desde los 13 años, hice aquí toda mi vida y estoy en el mejor equipo del mundo y quizás también en la mejor ciudad del mundo. Aquí nacieron mis hijos en Catalunya. No tengo ninguna necesidad de irme a otro lado", zanja para evitar cualquier rumor.

Orgulloso

En otro apartado de la entrevista, dice sentirse muy orgulloso de llevar el brazalete de capitán del Barça y tiene claro en quién quiere fijarse a la hora de ejercer tal rol en el conjunto culé: "Me veo reflejado especialmente en Iniesta. Llevar el brazalete no cambiará mi forma de actuar ni dentro ni fuera del campo".

Sobre los nuevos jugadores que han llegado al Barça se mostró feliz con Arthur, del que dijo que le recordaba a Xavi Hernández. "Me ha sorprendido porque no le conocía mucho. Salvando las distancias, tiene un estilo muy parecido al de Xavi y como él, siempre busca la pelota, la quiere, no la pierde y la entrega rápido y en corto. Es muy seguro y se puede confiar en él", analiza el argentino.

Sobre Arturo Vidal, que quizás haya sido el fichaje más criticado por ser aparentemente el jugador con un estilo más alejado al del Barça, Messi considera que les puede dar mucho: "El aficionado quiere jugadores de buen pie y nosotros estamos habituados a defendernos con la pelota y tener la posesión casi todo el partido pero también hay que tener a jugadores con físico como Arturo además juega muy bien con la pelota, trabaja físicamente y ayuda defensivamente. Para una plantilla como la nuestra es preciso tener a jugadores como el chileno porque cuando llegan partidos de Champions complicados o contra el Real Madrid, nosotros siempre somos débiles físicamente porque somos chiquitos y es bueno que tengamos jugadores de su estilo. Al Barcelona le viene bien Arturo Vidal", defiende Messi sobre el chileno.