Messi le gana la mano a Cristiano en el Argentina-Portugal

  • La albiceleste se impuso por 2-1 al combinado luso con goles de ambos.
  • Francia venció a Brasil con un tanto del delantero madridista Benzema.
  • Inglaterra no tropieza y la Camerún de Javier Clemente también vence.
Messi celebra su tanto ante Portugal.
Messi celebra su tanto ante Portugal.
REUTERS
Messi celebra su tanto ante Portugal.

La victoria de Argentina (2-1) ante Portugal, con gol de Leo Messi de penalti en el último minuto, en un partido en el que también vio puerta Cristiano Ronaldo, fue una de las notas más destacadas del carrusel de amistosos internacionales jugados este miércoles en Europa.

Sergio Batista, el seleccionador argentino, hizo debutar a tres futbolistas: Marcos Rojo, el lateral izquierdo del Spartak de Moscú, que jugó de titular. Jugó un partido notable. Y luego en el último tramo, debutaron además Lucas Biglia (Anderlecht) y Juan Manuel Martínez (Velez Sarsfield).

Se adelantó Di María para Argentina en el minuto 14, empató Cristiano Ronaldo en el 21 y deshizo el empate Leo Messi en el 90, en un duelo disputado en Ginebra (Suiza) con máxima expectación. Estadio lleno, reventa de entradas antes del envite y con el morbo de ver frente a frente a Messi y a Cristiano en el césped. 'La pulga' se llevó el premio.

En Dortmund, el delantero del Villarreal Rossi salvó a Italia ante Alemania (1-1) en un choque en el que los alemanes se adelantaron por medio de Klose, certero siempre que juega con su selección, y que persigue el récord de goleador de Gerd Muller.

Jugaron Özil y Khedira, que actuaron los 90 minutos. El mediapunta del Real Madrid dejó su sello de gran clase en el gol de Klose, con un tacón interesante. En Italia debutó Thiago Motta, centrocampista del Inter de Milán.

Holanda no sufrió y Benzema marcó

Holanda no encontró demasiados problemas para tumbar a Austria (3-1) con goles de Sneijder, Huntelaar y Kuyt, de penalti.

De la misma forma, Francia castigó a Brasil (1-0) con un tanto de Benzema, quien firmó una buena actuación personal. Se repitió la final del Mundial de Francia '98.

En Copenhague, Inglaterra venció 1-2 en el Parken Stadium. Bent y Young neutralizaron la ventaja de Agger.

Por último, entre las novedades del día, destacó el triunfo de la selección de Camerún, con Javier Clemente en el banquillo. Matthew Mbuta Adongcho debutó con Javier Clemente en la selección de Camerún y marcó su primer gol en el amistoso que se disputó en Skopje ante Macedonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento