El Barça cree que la normativa AFA permite contar con Messi en la previa de Champions

  • En las mismas fechas se disputan los Juegos Olímpicos.
  • El argentino asegura que jugará donde le digan.
  • Especial Fútbol.

El Barcelona está convencido de que Leo Messi jugará la previa de la Liga de Campeones von el conjunto azulgrana0, en las fechas 12 o 13 de agosto y que coincidiría con los Juegos Olímpicos de Pekín, según entiende en la normativa internacional en cuanto a cesión de jugadores a sus respectivas selecciones.

Así lo indicó el director deportivo del club catalán, Txiki Begiristain, al informar que el Barça "ha enviado un escrito a la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) al entender que las normas nos amparan y que Messi debería estar con nosotros" y no en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Messi ya dejó claro que jugará donde se le ordene, ya que ambos compromisos -previa de Champions y Juegos coinciden en el mes de agosto.

Nos hemos informado, hemos mantenido reuniones con la AFA y al final, se hará lo que dictamine la normativa
"
Nos hemos informado, hemos mantenido reuniones con la AFA y al final, se hará lo que dictamine la normativa. Si nos ampara, Messi jugará la previa de la Champions, pero veremos si estamos obligados a cederle o no", añadió Begiristain durante la presentación de Josep Guardiola como nuevo entrenador del Barcelona.

En un principio, las federaciones internacionales están autorizadas a convocar a todos los jugadores menores de 23 años (caso de Messi) que deseen, y también a tres futbolistas mayores de esa edad, para acudir a los Juegos.

Sin embargo, el hecho de que se trate de una competición organizada por el Comité Olímpico Internacional y no por la FIFA abre la posibilidad a que los clubes, caso del Barcelona, negocien las condiciones de la cesión de sus futbolistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento