Messi, Casillas, Xavi o Jorge Lorenzo protagonizan una campaña contra el sida

  • Numerosos deportistas participan en la iniciativa de la ONG 'Médicos Sin Fronteras'.
  • A gran parte de los futbolistas del FC Barcelona se han sumado representantes del mundo de la cultura, la comunicación, el cine o la música.
Leo Messi porta un cartel en apoyo a la campaña contra el sida de 'Médicos Sin Fronteras'.
Leo Messi porta un cartel en apoyo a la campaña contra el sida de 'Médicos Sin Fronteras'.
Médicos Sin Fronteras
Leo Messi porta un cartel en apoyo a la campaña contra el sida de 'Médicos Sin Fronteras'.

La ONG 'Médicos Sin Fronteras' (MSF) ha conseguido para su campaña 'Amigos de Malik', que lucha contra el sida, el apoyo de numerosos deportistas de élite como los futbolistas Leo Messi, Iker Casillas, Xavi Hernández o Juan Carlos Valerón, así como el bicampeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, el jugador de la NBA Serge Ibaka o la medallista paralímpica Teresa Perales.

El deporte español ha sumado fuerzas a la lucha contra el sida grabando vídeos de apoyo y difundiendo su compromiso a sus seguidores en las redes sociales. Además de los ya mencionados, algunos futbolistas del FC Barcelona como Puyol, Villa, Piqué, Pinto, Pedro, Mascherano y Thiago respaldan la campaña, así como el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

Además, se han sumado representantes del mundo de la cultura, la comunicación, el cine, la música o la gastronomía, como Andreu Buenafuente, Alejandro Sanz, Jordi Évole, Estrella Morente, Vetusta Morla, The Pinker Tones, Luján Argüelles, Maxim Huertas, Karlos Arguiñano, Ana García-Siñeriz, Paco Tous y Els Amics de les Arts.

Más de 36.000 personas ya se han hecho amigas de Malik y colaboran en la lucha contra la pandemia con sus donaciones mediante SMS y difundiendo la historia de Malik a través de 'twits' y 'posts' en Facebook.

Nueva forma de colaborar

Malik es el símbolo de esa nueva generación libre de la pandemia: representa a los hijos de decenas de miles de madres que han tenido la oportunidad de acceder a los programas de Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo (PMTH) en todo el mundo.

Con esta campaña, 'MSF' propone una nueva forma de colaborar en la lucha contra el sida: hacerse amigo de Malik y respaldar los proyectos de la organización humanitaria en los que niños como él podrán nacer sanos porque sus madres recibieron tratamiento. Malik nacerá en Zimbawe en febrero, y 'MSF' quiere conseguir que haga amigos que ayuden a él y a otros niños y a sus madres a esquivar la condena del VIH.

Mediante el envío de un 'SMS' con la palabra 'AMIGO' al 28033, todas aquellas personas que quieran acompañar a Malik estarán donando a la ONG el importe íntegro del coste del mensaje (1,20 euros). Los fondos donados por los 'Amigos de Malik' se destinarán a los proyectos de VIH/sida de Médicos Sin Fronteras en Zimbawe y otros países del África subsahariana, en los que se proporciona atención y tratamiento a adultos y niños con VIH.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento