Messi: "Cambiaría algún título con el Barça por uno con Argentina"

Messi, en un partido con el Barça.
Messi, en un partido con el Barça.
EFE

No es habitual que Leo Messi conceda una entrevista y, cuando el crack azulgrana lo hace, suele ser para medios argentinos. En esta ocasión, el programa 'Pasión por el fútbol' charló con el '10' desde la concentración de Argentina para el Mundial de Rusia 2018, la última oportunidad de Messi para lograr su gran sueño: ser campeón del mundo con su país.

"Ser campeón con la Argentina sería único", asegura el delantero, aunque es prudente: "Le tengo mucha fe a este grupo, estamos trabajando muy bien, tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad".

Para Messi la selección es lo máximo: "Cambiaría algún título del Barça por uno con la selección", afirma, "porque es el que no tengo". "Quiero volver a ganar todo con el club, pero quiero uno con la selección, se que va a ser especial. Ganar con Argentina sería diferente a todo".

Nunca se planteó jugar con España

Leo Messi cuenta que hace poco alguien de su entorno le dijo que si hubiera elegido en su día jugar con España, ya sería campeón del Mundo: "Obviamente nunca se me pasó por la cabeza", explica tajante.

El '10' sabe que esta es su última oportunidad de conquistar la gloria con su país, aunque considera que selecciones como Brasil, Alemania o España están por encima: "No podemos tirar del mensaje de 'vamos a ganar porque somos los mejores' porque nosotros sabemos que no es así".

Criticado por no cantar el himno

Algunas voces críticas salieron en su contra por no mostrar suficiente efusividad a la hora de cantar el himno antes de los partidos, pero Messi le resta importancia: "Cada uno lo vive a su manera y lo disfruta de la manera que puede. Hace un tiempo que el himno en las canchas se convirtió en algo muy especial para la gente, la manera de cantarlo y de sentirlo", explica.

Un grupo complicado

Por último, Messi analiza el grupo que le ha tocado, el D, en el que la albiceleste está encuadrada con Croacia, Nigeria e Islandia: "Islandia es una selección que en la última Eurocopa demostró que complica a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien, es un estilo como el de España pero un nivel más abajo, y Nigeria siempre nos costó", comenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento