Messi
Messi, con la Bota de Oro. FC BARCELONA

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, recibirá este miércoles la 'Bota de Oro', que le acredita como el máximo goleador de todas las ligas europeas de la temporada 2012-13 y que es la tercera que consigue tras las de las campañas 2009-10 y 2011-2012.  

La European Sports Media (ESM), asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial (A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Titan Media, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, Kick Off, sports.163.com, Sportal Korea, y MARCA), es la encargada de la entrega del premio, que tendrá lugar en La Antigua Fábrica de Damm de Barcelona a partir de las 12.30 horas.

Recibe Messi este reconocimiento en uno de sus peores momentos como futbolista profesional.

Voy a continuar con el mismo plan que se había armado en el inicio de la temporada

El jugador culé, lesionado para unos dos meses, ha manifestado que "no hay que buscar cosas raras" en lo referente a la lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas.  

"Voy a continuar con el mismo plan que se había armado en el inicio de la temporada. No hay que buscar cosas raras. Se pueden decir muchas cosas, pero mi lesión fue algo casual", dijo Messi para zanjar la polémica que se ha generado en torno a su lesión.

El argentino quiso despejar las dudas sobre temas como su alimentación o la acumulación de partidos, dos aspectos que se han puesto en entredicho estos días. "No está bueno lesionarse, pero no hubiese cambiado absolutamente nada. Esta lesión pasó porque tenía que pasar. No soy el único que juega muchos partidos en la temporada. Por otro lado, mi alimentación es la misma de siempre, se inventaron muchas cosas", señaló el jugador del Barça.

Sobre Juanjo Brau, fisioterapeuta del Barcelona que trataba a Messi habitualmente, el argentino quiso aclarar que si ahora no está tanto con él es porque "le pusieron como jefe, con mayor responsabilidad". Algo que al delantero le alegra, ya que "es algo que hace crecer a Brau en su vida personal".

Otro de los temas de los que no eludió hablar fue de su pretemporada, en la que viajó a diferentes países para realizar diferentes actos benéficos, en lugar de descansar. "Los partidos en vacaciones son sólo distracciones sin presiones. Nos juntamos, jugamos y ayudamos en algún tema social. Los disfruto", indicó el cuatro veces ganador del Balón de Oro.