Messi se exhibe con un hat-trick ante el Dundee United (1-5)

  • El Barça sufrió en la primera parte, pero goleó en la segunda.
  • Leo Messi ofreció un auténtico recital de fútbol.
  • Eto'o se reivindicó marcando un gol.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/2009
El jugador del Barcelona Leo Messi, a punto de marcar un gol ante el Dundee United.
El jugador del Barcelona Leo Messi, a punto de marcar un gol ante el Dundee United.
20MINUTOS.ES/Agencias
El jugador del Barcelona Leo Messi, a punto de marcar un gol ante el Dundee United.

El argentino Lionel Messi volvió a ofrecer un recital de fútbol en Escocia, donde en el segundo partido del Barcelona, contra el Dundee United, marcó un 'hat trick' y salió ovacionado tras el 1-5 final.

Messi, con el brazalete de capitán cuando salió en la segunda parte, volvió a bordar el mejor fútbol y de sus botas salieron las mejores jugadas, los pases más precisos y por ello arrancó los aplausos más enfervorizados de una afición escocesa que se lo pasó en grande y se entregó con el argentino.

Toda la tranquilidad de la que gozó el Barcelona en el primer partido contra el Hibernian se tradujo en este segundo choque contra el Dundee United en una incomodidad constante, especialmente en la primera parte. El equipo de Josep Guardiola, con Keita, Gudjohnsen y Crosas en el centro del campo, no tuvo la frescura ni soltura para mover el balón.

En la zona de definición, Pedro, Henry y Bojan no ofrecieron tanta contundencia como cuando Messi intimidó el Dundee desde el primer minuto, con Alves cerca de él para asociarse.

En el segundo tiempo, Guardiola revolucionó el equipo con la salida de un Barça nuevo y con la salida de Messi. El argentino tuvo grande minutos de asociación con Alves y el Barcelona empezó a volcar todo su fútbol sobre la banda derecha. No tardó en desequilibrar el joven argentino, que en el minuto 54 deshizo la igualdad con un gran gol.

Eto'o, que también tuvo su momento con la consecución del tercer tanto, volvió a estar muy nervioso y falló goles cantados en jugadas solo contra el portero.

Fue a partir del cuarto gol, el segundo del argentino, cuando el espectáculo cobró su máxima magnitud. Todo lo que tocaba Messi, o acababa en gol o en jugada peligrosa. Messi marcó el cuarto tras una buena pared con Eto'o, y en el quinto sacó el máximo provecho de un balón suelo. Recordó al portero y batió sin oposición.

- Ficha del partido:

1. Dundee United: Zaluska, Dillon (Robertson, min.59), Grainger (Kovacevic, min.59), Wilkie (Sandaza, min.75), Dods, Flood (Swanson, min.75), Feeney (Kenneth, min.75), Robertson (Shala, min.59), Daly (Dixon, min.59), Gomis y Buaben.

5. Barcelona: Valdés (Pinto, min.46); Alves (Abraham, min.64), Márquez (Piqué, min.46), Martín Cáceres, Víctor Sánchez (Córcoles, min.79); Keyta (Touré, min.46), Crosas (Busquets, min.46), Gudjohnsen (Víctor Vázquez, min.46); Pedro (Messi, min.46), Henry (Eto'o, min.46) y Bojan (Jeffre, min.46).

Goles: 1-0, min.24: Prince Buaben. 1-1, min.26: Henry. 1-2, min.54: Messi. 1-3, min.62: Eto'o. 1-4, min.76: Messi. 1-5, min.78: Messi.

Arbitro: Dougie McDonald, de Escocia. Sin tarjetas.

Incidencias: segundo partido amistoso disputado por el Barcelona en tierras escocesas. El encuentro jugó en el Tannadice Park de Dundee, ante unos 13.000 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento