Messi: "El Barcelona se ha hecho muy fuerte"

  • El argentino llegó a Barcelona y pasó pruebas médicas.
  • Cree que el Barça ha fichado muy bien.
  • No piensa en otra cosa que en trabajar para el grupo.
Messi anota con la mano el primer tanto ante el Espanyol.
Messi anota con la mano el primer tanto ante el Espanyol.
EFE
Messi anota con la mano el primer tanto ante el Espanyol.

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, aseguró hoy que su equipo se ha reforzado "muy bien en todas las líneas" y que, por lo tanto, se ha hecho "muy fuerte" con vistas a la próxima temporada.

Un día después de llegar a la capital catalana procedente de su país, y tras pasar la revisión médica propia de cada pretemporada, Messi elogió el nivel de los fichajes del Barça -"son grandes jugadores"- al hilo de una pregunta sobre las declaraciones de Guti en las que dejaba entrever que el bloque del Real Madrid era más sólido que el azulgrana.

"El equipo se ha reforzado bien en todas las posiciones y se ha hecho muy fuerte", valoró Messi.

El argentino, que llegó al Camp Nou con dos horas de retraso sobre el horario que tenía previsto debido a las inundaciones que afectan a algunas zonas de Barcelona tras la tormenta de hoy, dejó en manos "del entrenador" la decisión sobre "cómo va a jugar" la delantera tras la llegada de Thierry Henry y la irrupción de los canteranos Giovani dos Santos y Bojan Krkic.

Confiado con la cantera

"No me sorprende el nivel de los jóvenes", dijo Messi, quien añadió que los conoce desde su llegada a la Ciudad Condal y que ya los tenía "vistos".

Para alguno de los recién llegados, como Dos Santos, el argentino es el ejemplo a seguir, según confesó el mexicano. "Me alegra que diga eso, es bueno que sigan saliendo muchos más jugadores de la cantera y que los chicos sigan teniendo confianza en que se puede llegar", explicó Leo Messi.

A la hora de ofrecer algún consejo a los jugadores más jóvenes del equipo, el delantero sólo apuntó que un futbolista, "a esa edad, sólo quiere jugar, no importa dónde", si en el primer equipo o en el filial.

Messi, además, dijo no sentirse preocupado por la competencia que se encontrará en la delantera y pidió pensar "en el grupo, más allá de a quién le toque jugar". Y tampoco le inquieta la posibilidad de optar al Balón de Oro, sino "hacer las cosas bien para el equipo".

Preguntado por las declaraciones del ex barcelonista Ludovic Giuly en las que el francés subrayaba que la competencia en el Barcelona no había sido sana, Leo Messi se mostró sorprendido: "Yo nunca tuve ningún problema y siempre me ayudaron todos; no sé a qué se refiere".

"Con ganas de que empiece todo" y después de dejar atrás el "frío bárbaro" de Argentina, Messi comentó que su nuevo compañero en las filas barcelonistas, su compatriota Gabriel Milito , aún no le ha pedido demasiados consejos sobre el club o la ciudad. "Todavía no hemos podido hablar mucho", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento