Messi, con un 'hat-trick', facilita la victoria del Barça ante el Dépor en un partido loco

Messi, con un 'hat-trick', facilita la victoria del Barça ante el Dépor en un partido loco

  • Los azulgrana llegaron a ganar 0-3 en el minuto 18' de la primera parte.
  • Antes del descanso, los gallegos marcaron dos goles y Messi devolvió la ventaja.
  • En la segunda parte Pizzi y Jordi Alba en propia puerta amenazaron la victoria visitante pese a que el '10' argentino completó un triplete.
  • Todos los detalles del partido (4-5). | Clasificación.

El FC Barcelona consiguió tres puntos de oro ante el Deportivo de la Coruña después de un partido loco, con nueve goles (4-5), en el que los gallegos nunca se dieron por vencidos incluso cuando en el minuto 18 ya perdían por 0-3. Pizzi, con un doblete, animó Riazor para hacer peligrar un resultado que salvó Messi con un 'hat-trick'.

La entrada de Xavi dio tranquilidad y control al equipo de VilanovaEn el minuto 18 el Barcelona, que saltaba a Riazor con Villa y sin Xavi, encarrilaba el partido con los goles de Alba, Tello y Messi. La goleada apuntaba a histórica pero el Deportivo fue remando poco a poco hasta poner en problemas al líder de Primera, que suma la séptima victoria de la temporada y mantiene su liderato. El Depor por su parte se quedó cerca de la gesta, pero no pudo evitar su cuarta derrota consecutiva.

Los de Oltra salieron valientes pero se encontraron pronto con un revés fruto de la calidad en las botas rivales. Sin embargo, como en el inicio, el Dépor no se amilanó y trató de encontrar la forma de llevar el fútbol al campo rival. La presión de los de Tito Vilanova no puso las cosas fáciles a los gallegos.

El partido se puso muy de cara para los de Vilanova pero el tercer gol en contra sí picó a los gallegos, que tuvieron sus primeros acercamientos sobre el minuto 20. Pizzi recortaba distancias tras convertir un dudoso penalti sobre Riki (1-3). Por si el empuje de la grada fuese poco para creer, Bergantiños terminó de abrir el partido con el 2-3 tras convertir un disparo desde la frontal que no pudo repeler un tapado Valdés. Sin embargo, una nueva asistencia magistral de Fábregas habilitaba a Messi para poner distancias en el marcador antes del descanso (2-4).

Locura tras el descanso

El duelo ya tenía la etiqueta de 'partidazo' y en la segunda mitad se la ganó a pulso. En apenas cinco minutos, Pizzi puso el 3-4 con un gran lanzamiento de falta y el Barcelona se quedó con uno menos por la rigurosa expulsión de Mascherano por segunda amarilla. A partir de ahí, y tras un palo de Messi, el duelo entró en la anestesia culé.

Pizzi puso en aprietos al Barça con un gol a falta de diez minutos para el final

Vilanova dio entrada a Xavi para intentar controlar aun más el tempo del partido, con la ayuda de Iniesta y Busquets. El Barça se dedicó a arriesgar menos y buscar las acciones de Messi y Pedro arriba ya que la ventaja no era segura. El Deportivo también entendió que no era momento de errores y dejó atrás la euforia para ordenarse en defensa y organizar sus opciones de culminar la gesta.

La anestesia de veinte minutos dio paso de nuevo a la locura. Primero Messi culminaba su triplete con un gran gol que él mismo guisó y degustó. El argentino ya tenía regalo para el hijo que se espera que nazca este domingo: un balón recuerdo del hat-trick. Pero, después, Jordi Alba batía en propia a Valdés para dejar todo igual (4-5). El equiop local lo intentó en los últimos minutos pero el Barça repelió los acercamientos gallegos con éxito y el marcador finalmente no varió.

Ficha técnica

Deportivo (4): Aranzubia, Laure, Marchena, Ze Castro, Ayoze; Abel Aguilar, Alex Bergantiños; Bruno Gama (Oliveira, min. 62), Valerón (Camuñas, min. 62), Pizzi; Riki (Salomao, min. 81).

Barcelona (5): Valdés; Montoya, Mascherano, Song, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc (Xavi, min 61); Tello (Pedro, min. 56), Villa (Adriano, min. 54) y Messi.

Goles: 0-1, min. 3, Jordi Alba. 0-2, min. 8, Tello.0-3, min. 18, Messi.1-3, min. 27, Pizzi (Penalti).2-3, min. 37, Álex Bergantiños.2-4, min. 44, Messi.3-4, min. 47, Pizzi. 3-5, min. 78, Messi. 4-5, min. 79, Jordi Alba (p.p).

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó a Bergantiños (min.40), Ayoze (min. 52), Valerón (min. 57), Laure (min. 61) por parte del Deportivo. Y a Mascherano (min. 21 y min. 50), Iniesta (min. 38), Messi (min. 85).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/messi-barcelona-deportivo-1623675/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios